dia-directora-de-comunicacion

Grupo DIA ficha a Pilar Hermida como directora de Comunicación Global

  • Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación corporativa y comercial, se une a la red de distribución para acelerar su estrategia de crecimiento y consolidación.
  • En los últimos siete años, ha ocupado la posición de dircom de Heineken España

Grupo DIA ha fichado a Pilar Hermida como directora de Comunicación Global y para España de la compañía. Reportando a su CEO, Stephan DuCharme, la nueva Chief Communications Officer (CCO) formará parte del Comité de Dirección de la distribuidora.

En su nueva posición, Pilar Hermida será la responsable del Área de Comunicación. Asimismo, impulsará la reputación de la compañía española hacia sus públicos de interés, sus 20 millones de clientes y cerca de 40.000 empleados y su red de 2.700 franquiciados. Pero también, entre los medios de comunicación y líderes de opinión. “Generar relaciones de confianza y transparencia con todas nuestras audiencias forma parte del propósito de la compañía Cada Día Más Cerca”, ha explicado la nueva directora de Comunicación Global de Grupo DIA.

Entre sus retos, la directiva desarrollará la estrategia de comunicación integral y multistakeholder de la compañía para todos los países en los que opera, España, Portugal, Argentina y Brasil. Asimismo, acompañará al negocio en su actual proceso de crecimiento y consolidación. “Tras años de transformación, el Grupo DIA ofrece ahora a sus clientes una propuesta de valor diferencial y propia a través de sus cerca de 6.000 en el mundo”, ha comentado.

Experiencia en procesos de transformación

Pilar Hermida llega a Grupo DIA tras una dilatada trayectoria en el mundo de la comunicación. Y, además, con el aval de haber navegado con éxito procesos de transformación en contextos de incertidumbre en otras grandes organizaciones.

Madrileña de nacimiento, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios universitarios en Lille (Francia). Pilar Hermida completó su formación con diversas becas y cursos de postgrado en la Universidad de La Trobe en Melbourne (Australia). También en el Instituto de Empresa e ISDI.

Tras trabajar como periodista en TVE o la Agencia EFE, durante más 20 años ha impulsado la reputación de compañías como Air France, L’Oréal y la Universidad Europea de Madrid. En los últimos siete años, ha ocupado la posición de directora de Comunicación de Heineken España. Desde ese puesto, ha sido la encargada de coordinar la comunicación de la corporación y de sus marcas comerciales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú