-
El espectador será invitado a dar una vuelta al mundo a través de la música y las fragancias
-
En colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, toda la recaudación íntegra de la taquilla irá destinada a la ONG Aldeas infantiles SOS
Como parte de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo Iberchem se ha comprometido a realizar acciones concretas de protección del medio ambiente, así como a contribuir al desarrollo de la cultura local en cada uno de los 20 países donde la compañía cuenta con sede. En este compromiso se enmarca el convenio de colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), una apuesta por ayudar a que la sociedad tenga acceso a un bien cultural tan importante como el de la música clásica. El concierto tendrá lugar el próximo 17 de octubre en el Teatro Romea de Murcia y toda la recaudación íntegra de la taquilla irá destinada a la ONG Aldeas infantiles SOS.
Ramón Fernández, CEO del Grupo Iberchem, expresaba su satisfacción al poder realizar este evento benéfico en la ciudad de Murcia, “nos gusta apostar por la cultura y la creatividad, como ya hicimos el año pasado con la exposición Nasevo, que se presentó en el casino de Murcia. Otra combinación de arte y olores. Este concierto de música sinfónica será especial, ya que presentaremos ante el público un nuevo concepto musical.”
El concierto, supondrá la presentación en primicia en España de “un concierto que combina multitud de sensaciones” ha explicado el responsable de comunicación del Grupo, Guillaume Audy. “Se trata de experimentar con la mente y los sentidos. A través de la combinación de música y olor, los asistentes tendrán la oportunidad de hacer un viaje olfativo y musical por distintos países de la geografía mundial. Cada pieza musical estará asociada a una fragancia original desarrollada especialmente para este evento por los perfumistas de Iberchem” ha detallado Audy.
El evento se enmarca en el Plan Social de Responsabilidad Corporativa del Grupo Iberchem, que busca realizar acciones de mejora en distintas áreas sociales, culturales y medioambientales. Para Soledad Cardozo Salazar, responsable de Relaciones con Empresas y Fundaciones de Aldeas Infantiles SOS, la ONG a cuyo beneficio se realiza el concierto, “la colaboración de las empresas es imprescindible y agradecemos que Iberchem se sume a nuestro desafío y trabajo por la infancia. Estamos convencidos de que este evento es el inicio de una colaboración a largo plazo entre ambas entidades”