Está instalados en más de 50 establecimientos. El Grupo Mas de esta manera pretende garantizar que se cumple con la distancia social.

Grupo Mas controlará tecnológicamente que se cumple la distancia social en sus supermercados

A través de  Checkpoint, el Grupo Mas controlará el aforo en sus establecimientos en tiempo real de manera automática y proteger así la salud y bienestar de sus clientes y empleados. El objetivo es garantizar el mantenimiento de la distancia social en sus establecimientos y minimizar el riesgo de posibles contagios al cumplir con los nuevos límites de ocupación.

El nuevo sistema instalado ya en 50 establecimientos cuenta de forma precisa todas las entradas y salidas de personas y al operar a distancia no es invasivo. En el caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, el sistema envía una alerta visual a los empleados, que pueden reaccionar de inmediato para garantizar un entorno seguro.

“Nuestra prioridad es garantizar la salud de empleados y clientes. Todos debemos protegernos y tomar las medidas que estén en nuestra mano para evitar la propagación del virus y poner a disposición del cliente un entorno seguro”.  

Jerónimo Martín, Director general de Grupo MAS

Los clientes sabrán si pueden acceder al supermercado gracias a una pantalla informativa en la entrada, que les indica, de forma automática con un semáforo verde, el acceso; y rojo, si han de esperar.

SmartOccupancy está además conectado al portal de software HALO basado en la nube, donde se recopilan los datos de la ocupación de todas las tiendas en tiempo real. En estos informes, la central de Grupo MAS puede ver la ocupación diaria o semanal de una zona o región, además de monitorear la ocupación gracias a un mapa de calor.

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