- La empresa cárnica desafía a la Real Federación Española de Natación con el reto solidario #NadarparaAlimentar.
- Por cada medalla conseguida se donarán 200 kilos de carne si son de oro, 150 por las de plata y 100 por las de bronce.
Aunque 2020 era el año en que debían celebrarse, parece que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar, por fin, este verano. Y, por si fueran pocas las ganas de los deportistas, Grupo Miguel Vergara pone en marcha un reto solidario con el que desafía a la Real Federación Española de Natación (RFEN).
Así, a través de esta acción cuyo lema es #NadarparaAlimentar, la empresa cárnica donará hasta 1.000 kilos de carne que serán entregados a comedores sociales. La cantidad donada dependerá de los éxitos de los deportistas de las disciplinas aguas abiertas, natación, saltos, sincronizada y waterpolo en Tokio.
De esta forma, se donarán 200 kilos de producto por la medalla de oro, 150 por la de plata y 100 por la de bronce. Así hasta 1.000 kilos solidarios donde, más que nunca, la implicación de los deportistas en suelo japonés tendrá un plus.
Miguel Vergara Zamora, CEO del holding empresarial cárnico, ha manifestado que “esta acción tiene un componente de ayuda a los demás, de colaboración con el entorno y responsabilidad social corporativa con los que nos sentimos profundamente comprometidos. No hay nada que nos enorgullezca más que el poder motivar y ayudar, a través del deporte, a las personas que lo necesitan”.
Por su parte, Fernando Carpena, presidente de la RFEN, ha declarado que “para nuestra institución, este acuerdo con Grupo Miguel Vergara nos acerca a uno de los segmentos más exitosos y atrayentes como es el de la gastronomía. Estamos encantados por ello y claro que recogemos el guante de este reto solidario porque compartimos unos valores definidos”.