-
La institución educativa aragonesa patrocina el espectáculo del bailarín zaragozano que tendrá lugar el 9 de noviembre en el Pabellón Príncipe Felipe
-
Esta colaboración es una muestra del apoyo del grupo formativo al arte, a la cultura y a las tradiciones, de la mano de un verdadero embajador de la comunidad autónoma
El Grupo San Valero y las cinco entidades educativas que lo componen (Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, Formación CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge) serán los patrocinadores del espectáculo de Miguel Ángel Berna 40 años en Danza, un acontecimiento sin precedentes que tendrá lugar el 9 de noviembre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Esta colaboración es una forma de demostrar el apoyo al arte, a la cultura y a las tradiciones, de la mano de un verdadero embajador de Aragón que a lo largo de su trayectoria profesional ha sabido dar visibilidad al arte de la jota y de la danza a nivel nacional e internacional. El acto, en el que el grupo educativo rubricó su compromiso con el artista aragonés, tuvo lugar en la sede del Grupo San Valero, con la presencia de su director general, César Romero Tierno y el propio Miguen Ángel Berna.
El bailarín zaragozano ha cosechado durante su larga carrera infinidad de éxitos que lo han llevado a representar sus espectáculos en los mejores teatros del mundo. Embajador de su tierra, ha hecho de la jota un lenguaje universal, con el cual ha sido capaz de transmitir los valores de sus gentes.
Berna es uno de los artistas que han hecho de Aragón un nombre internacional dentro de la cultura, con más de 22 espectáculos realizados, este gran aniversario, que se celebrará en Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe el 9 de noviembre de 2019, quiere ser un homenaje a su tierra.
La actuación contempla un recorrido por las obras más destacadas de su carrera en un espectáculo único. Miguel Ángel Berna, junto a los mejores artistas que le han acompañado en su larga trayectoria, nos contará sus 40 años en los escenarios. Un viaje por el Mudéjar, el Mediterráneo, el flamenco, donde la gran protagonista será la jota. La jota de Aragón que Miguel Ángel Berna ha hecho universal a través de un lenguaje único. Castañuelas, tambores, juegos de luces y animaciones audiovisuales serán el marco de este extraordinario evento.