- Su objetivo es poner en valor, junto con el ámbito empresarial de Aragón, esta formación a través de la colaboración activa de la empresa.
- La iniciativa contribuirá a la creación de una bolsa de becas destinada a facilitar a los alumnos el acceso a la formación, a la investigación y al empleo.
¿Una cátedra de FP? Sí, así es. Y es que el Grupo San Valero, en su afán de intensificar su apuesta por la Formación Profesional y el apoyo a sus alumnos, ha dado un paso más y ha creado la Cátedra Profesional FP++. Su finalidad no es otra que la de poner en valor, junto con el ámbito empresarial de Aragón, la Formación Profesional a través de la colaboración activa de la empresa. En este sentido, esta iniciativa contribuirá, a través de una dotación económica, a la creación de una bolsa de becas destinada a facilitar a los alumnos el acceso a la formación, a la investigación y al empleo.
La Cátedra FP++ de Grupo San Valero abre el camino a la captación del talento y supone un vínculo entre entidades empleadoras y el proceso educativo del centro. La empresa participa así en el desarrollo académico de la formación, aporta expertos y respalda al alumno en proyectos de mentorización y mecenazgo.
Alineación con los ODS
Además, la Cátedra FP++ está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas a través de la Agenda 2030: ODS 4 “Educación de calidad” y ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.
Su modelo precursor es la FP++, implantada por el Grupo San Valero desde 2017. En este modelo se incorporan la empresa y la universidad a las enseñanzas de los ciclos formativos. De hecho, Centro San Valero y CPA Salduie incluyen estos dos elementos diferenciadores exclusivos en sus enseñanzas. Dos sellos que, sin duda, contribuyen a la adquisición de habilidades y competencias complementarias dando un paso más en el proceso formativo.