-
El grupo de comunicación anuncia un expediente de regulación de empleo para reducir en un 45% el personal de su rotativo de cabecera
-
Este ajuste se suma a la reciente salida de una treintena de personas en ‘Sport’ y al cierre de ‘Interviú’ y ‘Tiempo’, dos de las míticas revistas de la compañía
Apenas dos semanas después de anunciar el cierre de las míticas revistas Interviú y Tiempo, Grupo Zeta ha trasladado a los trabajadores de El Periódico, su intención de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo, que supondría un profundo recorte de su rotativo de cabecera. En concreto, el ERE afectaría al 45% de la plantilla del diario dirigido por Enric Hernàndez, compuesta por cerca de 400 profesionales, según ha informado Economía Digital.
Las bajas se centrarán en la redacción del diario, pero también a los departamentos de administración, sistemas, publicidad y logística, han señalado fuentes internas. Y aunque el número de salidas no se ha concretado, puesto que dependerá de la antigüedad y el salario de cada afectado, fuentes sindicales consideran que “es una barbaridad”. En este sentido, añaden que tal reducción de plantilla “hace inviable la salida adelante del periódico”.
No obstante, las partes tienen por delante un mes de negociación para poder rebajar esta cifra. Durante ese tiempo, los redactores exigirán conocer más detalles, como el estado de las cuentas y la deuda del diario.
El anuncio de este recorte se suma al reciente cierre de Interviú y Tiempo, así como al expediente de regulación de empleo que se llevó a cabo en Sport y que supuso la salida de 29 trabajadores.