El objetivo de la Guía 8M con temática feminista es dar protagonismo a las mujeres de la cultura que durante demasiado tiempo han sido invisibilizadas.

Guía por el 8M a través de libros, películas y cómics con temática feminista

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha lanzado una nueva edición de la ‘Guía 8 de marzo’ dirigida a la población andaluza con motivo del Día Internacional de las Mujeres con el propósito de visibilizar a las mujeres autoras y creadoras, así como temáticas de reivindicación feministas.

A este respecto, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández, ha enfatizado en el objetivo de dar protagonismo a las mujeres en el mundo de la cultura, tanto a las creadoras como a sus historias, durante demasiado tiempo han sido invisibilizadas en la literatura, el arte, el cine, etcétera.

Así, ha señalado que «el criterio de selección de los recursos en general ha sido que, además de su calidad, sean libros y filmes reivindicativos y con historias potentes sobre mujeres, dado el día en torno al que se realiza la guía».

La publicación, que se puede descargar en la página web del IAM, permite que pulsando las imágenes de las cubiertas y los títulos de los libros y películas deriven a los registros correspondientes que hay en el catálogo del Centro de Documentación María Zambrano.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos