- Será a través de una nueva línea de pastas de edición limitada con la imagen de los Servicios Sociales de Castilla y León cuya distribución llegará a ocho países.
- Se trata de una acción conjunta con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para combatir esta lacra social.
Gullón comercializará uno de sus productos con el logo de los Servicios Sociales de Castilla y León para luchar contra la violencia de género. Una una edición limitada cuya distribución llegará a ocho países. Esta iniciativa constituye uno de los compromisos del convenio suscrito en abril entre la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades y la galletera.
La nueva línea de pastas con la imagen de los Servicios Sociales es una forma de reivindicar y avanzar en la lucha contra la violencia de género. Así, pretenden visibilizar también el compromiso de todos los servicios sociales y de las entidades locales de la Comunidad a la hora de combatir esta lacra.
El compromiso de Gullón con las mujeres
Gullón es, a día de hoy, un referente empresarial en Castilla y León por su apuesta por la igualdad de género en el ámbito laboral; lo hace fundamentalmente con las mujeres que residen en el medio rural, lo que les permitirá mejorar, sin duda, su calidad de vida. La empresa palentina trabaja activamente en el desarrollo de políticas laborales que mejoren el bienestar de las mujeres de la plantilla, promoviendo convenios que defienden la diversidad y la igualdad de oportunidades.
Un protocolo para fomentar el talento femenino
La iniciativa de la Consejería junto a la galletera es reflejo del plan de la Junta de Castilla y León para crear una herramienta de protección para las mujeres más vulnerables; un plan enmarcado en el proceso de modernización de los Servicios Sociales de la comunidad autónoma. Entre los objetivos de este protocolo, destacan: el desarrollo de itinerarios formativos y socio laborales dirigidos a las mujeres rurales; su inserción laboral, con especial consideración a las que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad; también el fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial. Medidas con las que quieren avanzar en la inserción laboral de la mujer en el ámbito rural. Asimismo aspiran a promover la equidad y prevenir la violencia de género.
Precisamente, Galletas Gullón fue la primera empresa en adherirse al programa “Empresas de Castilla y León comprometidas con la igualdad”. A él se han unido, posteriormente, Fomento de Construcciones y Contratas, Caja Rural de Zamora o las 90 empresas de distintos sectores agrupadas en EXECYL. Todas ellas están comprometidas en facilitar la contratación de mujeres con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo por diferentes causas.