chief-strategy-officer-mrm-gustavo-otto

Gustavo Otto es el nuevo Chief Strategy Officer de MRM España

  • Se incorpora a la agencia con el objetivo de potenciar el liderazgo estratégico de MRM España en el mercado.
  • Con más de 22 años de carrera profesional, tiene experiencia tanto en clientes como en agencias

MRM -agencia digital especializada en diseño, desarrollo e implantación de estrategias de marketing y comunicación a través de la creatividad, los datos y la tecnología- ha incorporado a Gustavo Otto como nuevo Chief Strategy Officer de MRM en España. Su misión será continuar desarrollando el liderazgo estratégico de MRM España, función que, hasta ahora, desempeñada por María Martínez, directora general de la agencia. Con el nombramiento de Gustavo Otto se refuerza la apuesta de la agencia por perfiles de alto nivel en áreas clave.

El nuevo Chief Strategy Officer reportará directamente a María Martínez, directora general de MRM España. “Es una posición clave para MRM. Gus tiene una personalidad que encaja muy bien con la cultura de MRM y una experiencia que combina habilidades clave más allá de Estrategia, como Brand, media, CX… estoy convencida que, juntos, vamos a desarrollar grandes proyectos”, ha afirmado María Martínez.

Licenciado en Publicidad por la PUC-RS Brasil (FAMECOS), Otto cuenta con un postgrado en Marketing de la ESPM/RS, y es especialista en UX, formado en la General Assembly NYC. Antes de llegar a MRM España, trabajaba como Global Content Strategy & Perfomance MGMT en Signify (antes conocida como Philips Lighting), corporación de iluminación de Philips.

Gestión de marca

Es especialista en el desarrollo de estrategias que alinean el contenido de la marca con los objetivos de negocio a largo plazo y la visión de la organización. También, Gustavo tiene una amplia experiencia en gestión de marca y desarrollo de comunicación en diferentes escenarios y características, ya que trabajo para start-ups y marcas locales y globales en Brasil, Costa Rica y España, además de coordinar procesos a nivel Latam y Global.

Además de sus competencias en estrategia de marca y negocios, es importante destacar su trayectoria en Brand Content. Otto cuenta con más de 13 años de experiencia en este ámbito. Ha liderado la creación, implementación y actividades tanto dentro de las agencias como en clientes como Coca-Cola (LATAM), Nestlé, NBS/dentsu creative, Ogilvy (Brasil), Samy Alliance y Signify (Global).

Con más de 22 años de carrera profesional, tiene experiencia tanto en clientes como en agencias. Así, ha trabajado para Claro y Coca-Cola, en esta última, como jefe de Contenido y Creatividad para 33 países de América Latina. Ha sido director regional de Planificación para LATAM de Coca-Cola, Avon y L’Oreal Paris y VP de Datos y Estrategia en NBS. Además, ha trabajado en agencias como Ogilvy, McCann Erickson / WMcCann, Lew’Lara / TBWA, FLAGCX y NBS/dentsu creative. Siempre, liderando equipos multifuncionales y desarrollando estrategias de branding, marketing y comunicación integrada.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.