Ha nacido Loblanc, la nueva publicación cultural alicantina

  • Una propuesta editorial de Eléctrico Romance, proyecto empresarial dedicado a la dinamización, promoción y comercialización de la cultura y las artes
  • La periodista Orquídea Sánchez Azorín afronta este nuevo reto profesional con el respaldo de un equipo de 30 colaboradores

Loblanc es la nueva publicación cultural que ha llegado a Alicante para acercar las artes y la cultura a todos y a todas, conectar a los creadores y creadoras con el público y construir una red que permita crear, consumir y practicar cultura.

Se trata de una propuesta editorial de Eléctrico Romance, proyecto empresarial alicantino dedicado a la dinamización, promoción y comercialización de la cultura y las artes.

Juanjo Cervetto es el gestor cultural que está al frente del proyecto como director y ha manifestado que “Desde nuestro proyecto editorial queremos aportar valor. Es nuestro firme compromiso trabajar en red con los distintos agentes culturales públicos y privados, con otros medios de comunicación, con los artistas, con las y los ciudadanos. Porque creemos en el poder transformador de la cultura, porque juntos construiremos una sociedad mejor».

En la coordinación de contenidos, Loblanc cuenta con la periodista Orquídea Sánchez Azorín, que afronta este nuevo reto profesional con el respaldo de un equipo de 30 colaboradores. “Para mi es un privilegio ser parte del equipo. Este es un proyecto cultural colectivo que se nutre de la perspectiva de nuestros colaboradores y colaboradoras. Cada uno aportará su visión y experiencia para diferenciarnos, para convertirnos en el referente informativo de la vida cultural de la provincia”, ha explicado la periodista.

La publicación tiene siete secciones temáticas: Arte, Cine, Escena, Letras, Música, Comic, Turismo. En cada una se recogerán reseñas de las exposiciones, eventos, conciertos, festivales, ciclos, muestras, talleres, estrenos, etcétera.

En la sección de turismo, Loblanc contará la historia y tradiciones de la provincia a través de los artículos dedicados a rutas y fiestas

Con especial «mimo» trata su sección «Peques», pues consideran que el público infantil es una prioridad, propiciar su acercamiento a la cultura, como una apuesta por el futuro y una herramienta para las familias.

En cuanto a la opinión, cuenta con: Rafael Zurita Aldeguer con «Senderos de Gloria»; Alma Merced Pérez con “Coser Y Contar“; Katherine Muñoz con “Kato-cool-tural”; Juanjo Hernández Hernández con “Asesin-Arte”; Olivia Martínez Giménez de León con “Espacio en blanco”; Lydia Na con “Oniros”; Manuel Antonio Velandia con “Gotas Frías”; Valia Percik Klinkowicz con “Hilando mundos”; Mariano Sánchez Soler “Cristal de Oliveretes”;Prudencio López Vicedo con “La Economía del Bien Común y el mundo real”; Asun Noales con “Hablemos de Danza”; Marina Vicente Moreno con “El sabor de las palabras”; Miguel Ángel Pérez Oca con “Reflexiones del ciudadano Pérez”; Esther Val, Toni Cameraman y Miquel Hernandis.

El lector de Loblanc puede seleccionar la información en función de la comarca de su interés a través del menú Territorios, para elegir entre: L’Alacantí, Alcoia-Comptat, Alt Vinalopó, Baix Vinalopó, Vinalopó Mitja, Les Marines y Vega Baja.

Escriben desde las distintas comarcas: Julio Alejandro Lloret, Pepa Navarro, Andres Leal Estefy Lillo, Ana Montillas, Esther Abellán y Juan León Fabrellas.

Otros temas a los que Loblanc quiere dar impulso son el cómic, la artesanía y el arte joven. Escribirán sobre ellos Joan Miquel Rovira, Geraldine Gabasa y Javier Calabria, respectivamente. Y la publicación difunde asimismo una agenda con la información anticipada de los eventos de interés.

Desde sus contenidos invitan a «consumir, vivir, experimentar, crear, observar, criticar, recomendar y compartir cultura a través de la página web, loblanc.info y siguiendo sus perfiles de redes sociales: Facebook, Twitter y Instagram. #LOBLANC, #CulturaContigo #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo». Este nuevo medio de comunicación digital aspira a convertirse en el «referente informativo de la vida cultural en la provincia de Alicante», apostillan.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.