hablando-claro-la-1

‘Hablando claro’ llega a la mañana de La 1

  • Lourdes Maldonado y Marc Calderó se ponen al frente del nuevo programa de actualidad con análisis, reportajes, entrevistas, primicias, informes o encuestas.
  • La 1 dedica toda su programación matinal, desde las 8 de la mañana hasta el Telediario de las 3 de la tarde, a la actualidad

‘Hablando claro’ llega hoy a la mañana de TVE. Y es que la nueva temporada televisiva trae novedades a las mañanas de La 1, franja que se reestructura y completa con el estreno de este magacín, que se emitirá cada día después de ‘La Hora de La 1’. El espacio supone, además, el debut en RTVE de dos rostros muy ligados a la actualidad y la información: Lourdes Maldonado y Marc Calderó.

Con este nuevo formato, La 1 dedica toda su programación matinal, desde las 8 de la mañana hasta el Telediario de las 3 de la tarde, a la actualidad. Así, ‘Hablando claro’, coproducción con Cuarzo Producciones, contará en directo el minuto a minuto de todo lo que ocurra entre las 11:30 y las 15:00 horas, la franja horaria en la que se generan gran parte de las noticias del día. La actualidad y las conexiones en directo serán sus principales argumentos.

Lourdes Maldonado presentará la actualidad del día y moderará una tertulia. Por su parte, Marc Calderó tomará el pulso a los contenidos más relevantes, ampliará datos y relacionará titulares y noticias. Los dos debutan en RTVE después de una amplia experiencia profesional en medios de comunicación.

Un espectacular plató

‘Hablando claro’ se desarrollará desde un espectacular plató situado en el Estudio 4 de Prado del Rey, donde una gran pantalla de 14,5 metros de largo y 3 metros de alto será el telón de fondo junto a otras tres pantallas LED. En total, 24 metros de pantallas que servirán para desgranar el día a día.

Los presentadores conectarán permanentemente con 14 reporteros distribuidos por toda España para tomar el pulso a las noticias desde los lugares donde sucedan. La crónica de los reporteros se complementará con reportajes, entrevistas, primicias, informes o encuestas, y también con la opinión de los analistas más acreditados para cada asunto. Así, entre los colaboradores que estarán la primera semana en el plató de ‘Hablando claro’, están Antón Losada, Ana Samboal, Fernando Garea, Verónica Fumanal, David Jiménez, Ana Pardo de Vera, José Apezarena, Pilar Velasco, Luis Arroyo, Isabel Morillo, Fernando H. Valls, Mariela Rubio, Federico Quevedo, Alejandra Clements, María José Landaburu y Ainhoa Martínez.

La actualidad meteorológica llegará de la mano de Martín Barreiro. Un amplio despliegue por toda España, coordinado desde la redacción de Madrid, con toda la red de los centros territoriales de RTVE

Por su parte, ‘La hora de La 1’ se emitirá de 8:00 a 11:30 horas con un renovado formato de servicio público. Estará conducido un año más por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, en una clara apuesta por ser referencia informativa y convertirse en la mejor compañía durante las primeras horas del día. Con los mejores expertos y especialistas en cada asunto, y también con los protagonistas de la noticia, con una nueva línea gráfica y un decorado renovado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.