edificio-apunt

Havas gana el concurso de promoción de contenidos para À Punt Media

  • Con descuentos de hasta el 97% sobre las tarifas oficiales, la agencia se impone por décimas a sus otros 6 oponentes.
  • Ahora está abierto un nuevo concurso para comercialización de la publicidad con un presupuesto de 301.093,53 euros, cuyo plazo concluye el 19 de agosto.

Havas Media Group Levante es la agencia encargada de la cadena pública valenciana. Tras un reñido concurso, Havas pasa a ser el responsable del servicio para planificar y ejecutar campañas publicitarias y acciones especiales de promoción para la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana.. Recordemos que se trata de una licitación de 840.000 euros.

La importancia del concurso deriva, en primer lugar, de la cuantía, una de las más elevadas y después de hacer un esfuerzo por unificar. Y por otro y fundamental, la mejora de audiencia y visibilidad. En este sentido, desde la dirección de la cadena se celebra con moderación los datos de mayo y el paulatino aumento publicitario. Lejos aún de los grandes objetivos, el medio se ha visto reforzado en cuanto a marca y cuota de pantalla.

Los descuentos fueron muy agresivos como suele ser habitual en este tipo de concursos. Han ido desde el 55 hasta el 97 % lo que sigue poniendo en duda la validez de las tarifas oficiales. En el caso de Havas Group, un factor determinante fue el 97,10% de descuento en publicidad exterior.

Puntuación final de 99,67 frente a 99,05 de MDOSB Comunicación. Tal y como publicó Extradigital, concurrieron un total de 7 propuestas (8 empresas) para un presupuesto total de 840.000 euros.

Plan Comercial Local

en la actualidad, está abierto el concurso de Contratación de los Servicios de Comercialización de la Publicidad en el mercado de ámbito local y regional y la planificación y tráfico publicitario para la sociedad anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana.

El objeto del concurso es que la agencia prepare y desarrolle un Plan comercial anual en coordinación con la Dirección Comercial de À Punt Mèdia «En dicho plan se analizará la situación del mercado publicitario y su previsible evolución, análisis de los soportes de la SAMC y de la competencia, plan promocional y de comunicación al mercado publicitario y estrategia comercial y de producto», según se indica en el pliego.

La promoción y comercialización de la publicidad local y regional se destina a todos los soportes del ente, es decir, televisión, radio y web-digital.

Aunque los objetivos económicos no son obligatorios, la sociedad sí ha marcado una hoja de ruta. Para el periodo de octubre de este año a septiembre de 2022, se ha estipulado un total de 1.042.625 euros. Así para

  • Televisión 878.000 euros
  • Radio 131.700 euros
  • Web-Digital: 32.925,00 euros

El presupuesto de licitación será de 301.093,53 euros. y el plazo concluye el 19 de agosto.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos