havas-media-network-espana

Havas Media Network remodela su estructura en España

  • La Network de Medios del Grupo Havas cuenta con una nueva organización interna apostando por un modelo más operativo, ágil y flexible centrado en el cliente.
  • Sus agencias Havas Media, Arena Media, Proximia, Havas International y Difusión y Audiencias seguirán operando de manera independiente

Tras el anuncio esta semana del nombramiento de Jorge Irizar como nuevo CEO de Havas Media Network España (HMN), la división especializada en medios de Havas, la compañía ha dado a conocer los detalles y objetivos de su plan continuo de transformación, con un nuevo comité operativo.

En el actual contexto de mercado, que exige a las agencias una constante evolución y adaptación a las nuevas necesidades, la compañía avanza en su proceso de transformación con el fin de ofrecer un servicio más competitivo y situarse en la mejor posición para ayudar a los clientes en los nuevos retos a los que se enfrentan. “Buscamos acelerar nuestra estrategia de transformación con una nueva estructura más ágil y flexible, bajo el liderazgo de Jorge Irizar, con el objetivo principal de lograr la excelencia en el servicio que ofrecemos, con nuestros clientes en el centro de toda nuestra actividad”, ha afirmado Alfonso Rodés, presidente de Havas España.

Para ello, Havas Media Network España ha llevado a cabo una serie de movimientos que implican cambios en su estructura de dirección. La gestión de sus agencias de medios: Havas Media, Arena Media, Proximia, Havas International y Difusión y Audiencias, se mantendrá de manera independiente.

Nueva estructura de Havas Media Network en España

Según ha explicado Jorge Irizar, CEO de Havas Media Network España y Global Chief Operating Officer, el negocio de HMN España se organizará en base a cuatro áreas estratégicas: Clientes, Productos, Operaciones y Negociación. Estas divisiones las liderarán profesionales que ya forman parte de la compañía. Así, Óscar Dorda, hasta ahora director general de Arena Media, ocupará un puesto de nueva creación como director general de Havas Media Network. Con más de 28 años de experiencia en las principales agencias de medios del país y 15 en el grupo Havas, se responsabilizará de la gestión de la cartera de clientes de la network en España, nuevo negocio y MX, modelo operativo de la agencia.

Al frente del área de desarrollo de producto, Ben Evans, hasta ahora Automation Director en la network, ocupará un puesto de nueva creación. El de Product Chief Officer responsabilizándose de Converged, automatización, innovación y desarrollo tecnológico para las Diversified Areas (Havas Market, Havas PLAY y CSA). Con más de 15 años de experiencia en marketing digital, es especialista en estrategia digital, data, desarrollo y gestión de producto. También en la toma de decisiones a través de soluciones MadTech.

Por su parte, Carmen Valdés, que ocupaba el cargo de Digital Operation Lead, será responsable del área de Operaciones. Tanto para el negocio digital como el offline. Con más de 18 años de experiencia en marketing digital, es especialista en estrategias integrales y performance y consecución de KPIs de negocio del cliente a través de metodologías agile.

El área de Negociación contará con Manuel de la Fuente, con responsabilidad sobre la gestión de todos los medios. Profesional con una dilatada experiencia en el sector, con casi treinta años en publishers, ha ocupado puestos de responsabilidad comercial digital en Grupo Zeta, Páginas Amarillas y Grupo Godó.

Comité operativo

Además de los responsables de estas cuatro áreas estratégicas, completan el comité operativo de HMN España:

  • Álvaro García, CFO de Havas España y Portugal para las divisiones de media y creative, responsable de las áreas de finanzas, legal, RRHH y TI. Forma parte del grupo Havas desde 1.996.
  • Enrique Escalante es, desde hace 10 años, el responsable de Personas y Talento en el grupo Havas en España, al que se incorporó en 2008.
  • Alfonso González Callejas, forma parte de la compañía desde hace 17 años. Ampliará sus responsabilidades como Chief Strategy Officer de HMN en España liderando todos los recursos y equipos de Intelligence con que cuenta la organización.
  • Ferran Juaní, liderará Havas Internacional y Proximia. Se incorporó a Havas hace 9 años y cuenta con más de 25 de experiencia profesional liderando marcas globales gestionadas desde España.
  • Se suma al comité, Lola Poza, en la posición de Chief Operating Officer. Dese ahí trabajará en el cambio organizativo, liderando la práctica comercial y coordinando los diversified services.

Para Jorge Irizar, “en HMN España contamos con todas las herramientas necesarias para lograr grandes éxitos: un equipo comprometido, motivado, joven y de gran talento, 100% enfocado a cliente. Nuestra stack tecnológica (Converged) que es líder en el mercado. Y una capacidad de consultoría y ejecución única en Data, eCommerce, Contenido y Entretenimiento. Todo ello, con el objetivo de optimizar todas nuestras estrategias y ejecuciones con una mayor cercanía y mejor comprensión del negocio del cliente, midiendo y alineando toda nuestra actividad con los KPIs de nuestros anunciantes. Aprovecho para agradecer al grupo Havas la confianza depositada en mí, e inicio esta nueva etapa con enorme entusiasmo e ilusión.”

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.