- La agencia de Comunicación y Relaciones Públicas se integra ahora en la Network Global Red Havas, parte de Havas Creative.
Havas PR comienza una nueva etapa con su integración dentro de la network global RED Havas, perteneciente a Havas Creative. De esta manera, la agencia de Comunicación y Relaciones Públicas estrena además nombre -ya que pasará a denominase Havas PR part of RED Havas- web y logotipo.
RED Havas forma parte de Havas PR Global Collective, la filial del holding francés especializada en relaciones públicas y comunicación. En la actualidad, RED Havas opera en 14 mercados con 23 oficinas, y cuenta con un equipo internacional de más de 350 profesionales. Recientemente, la unidad comunicaba su expansión a varios países. Entre ellos, España, Alemania, China, Italia y Francia. Nuevas sedes conectadas con las ya existentes en Estados Unidos, Australia, Singapur, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Reino Unido y Dubái.
“Havas PR supone un activo muy importante para la agencia creativa Havas, integrada dentro de la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes”, ha señalado Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas en España, durante la presentación de las novedades de la agencia. Por su parte, James Wright, Global CEO RED Havas & Global Chairman de Havas PR Global Collective, ha puesto de manifiesto la actual explosión que viven las RRPP a nivel mundial, disciplina que ha logrado tener, a día de hoy, un rol cada vez más estratégico dentro de los Planes de Marketing y Comunicación de las marcas.
Expectativas de crecimiento
Respecto a las previsiones de crecimiento de esta área, el directivo ha comentado que “se espera que el mercado mundial de las relaciones públicas crezca de 92.550 billones de dólares en 2021 a 102.800 billones de dólares en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 11,1%”. En este sentido, Red Havas ha tenido un crecimiento espectacular del 44,5% respecto a 2020.
Con esta integración, la agencia de RRPP y Comunicación que en España opera dentro de la estructura de la agencia creativa Havas, comenzará a trabajar bajo un nuevo nombre, Havas PR part of RED Havas, dentro de la unidad de Havas Creative. Junto a su nuevo nombre, la agencia ha presentado hoy nuevo logotipo y web corporativa. “España es, sin duda uno, de los mercados claves en Europa. Se encuentra en un momento claro de expansión y confiamos en toda la energía del equipo para consolidar este crecimiento y convertirse en un referente en España”, ha señalado Wright respecto a esta integración.
Por su parte, su máxima responsable en España, Ana Picó, ha resaltado las ventajas de formar parte de RED Havas. “Primero, Red Havas representa una nueva forma de entender las relaciones públicas mucho más creativa, más digital y más social que ya hemos empezado a aplicar en España con nuestros clientes. Segundo, la posibilidad de trabajar con clientes globales y también de ofrecer a nuestros clientes un alcance internacional de los planes de comunicación. Y, por último, aplicar la metodología Merged Media de Red Havas que, sin duda, aportará un gran valor añadido en nuestras propuestas”, ha subrayado.
Trayectoria de la agencia
Ana Picó ha explicado la exitosa trayectoria de la agencia, cuyo negocio ha crecido un 20% respecto a 2020. A su sólida cartera de clientes (Cervezas Alhambra, Huawei, Bosch, Widex, Disney, Ordesa, Ouigo, Interprofesional del Aceite de Oliva,…), se han sumado en los últimos meses nuevas cuentas. Entre ellas, Frosch, Laboratorios Esteve, Licor 43, Bosch eBike Systems, See Tickets, Affinity, BOMI Group, 3M, Entain y Euroins.
Todo ello se une al reconocimiento del sector y a que ha logrado posicionarse entre las agencias de comunicación más atractivas para trabajar (top 7), según datos del último informe PR Scope 2021, de la consultora Scopen.
“Se abre para nosotros una nueva etapa. Yestamos confiados que vamos a dar mucho que hablar”, ha concluido Ana Picó,. Además, ha recordado que estas novedades van acompañadas de un gran equipo de profesionales en España, que afronta esta nueva fase de la agencia con enorme ilusión.