havas-pr-influencer-marketing

Havas PR lanza una división especializada en Influencer Marketing

  • El objetivo de Sway es ayudar a las marcas a impulsar conversaciones con su comunidad de forma auténtica, atractiva y eficaz a través de los influyentes.
  • La división cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en marketing digital e Influencers así como en data y creación de contenidos

Havas PR, la agencia de Comunicación y Relaciones Públicas parte de Red Havas, lanza en España Sway, su división especializada en la gestión de campañas end to end de Influencer Marketing. Sway está formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en marketing digital e Influencers así como en data y creación de contenidos, con el objetivo de desarrollar las campañas más creativas y eficaces en marketing de influencia.

Tras más de ocho años trabajando estas estrategias desde Havas PR, Sway comienza a operar en el mercado español entendiendo el Influencer Marketing desde la estrategia, el data análisis y la creatividad. “En Havas PR llevamos años trabajando el Influencer Marketing con más de 100 clientes y campañas a nuestras espaldas. Este era el siguiente paso natural para profesionalizar aún más nuestro equipo experto, con una metodología y herramientas potentes y con todo el know how de nuestra red internacional”, ha señalado Ana Picó, General Manager Havas PR España.

Sway, con centros de excelencia en Australia, Asia, Europa, Norteamérica y Oriente Medio, nace como respuesta al incremento de la inversión por parte de los clientes en campañas de Influencer Marketing. Se ha demostrado recientemente cómo estas campañas ayudan a mejorar el ROI de los clientes y cómo estos perfiles llegan a influir en la construcción de creencias y opiniones de los consumidores.

Avance del Marketing de Influencers

«Cada vez son más las marcas que están adaptando su estrategia general y sus comunicaciones para incluir campañas significativas con influencers», ha afirmado James Wright, consejero delegado mundial del Grupo Red Havas y presidente mundial del Havas PR Global Collective. «Algunos, incluso, ponen el marketing de influencers en primer plano, reconociéndolo como un canal de marketing completo. Ya no se trata solo de una colaboración con una contraprestación: las marcas están construyendo relaciones a largo plazo con influencers que defienden sus mensajes y su experiencia”, ha añadido.

Asi, Sway by Red Havas ofrece una solución integral para el marketing de influencia, con un enfoque que incluye:

  • Gestión integral: Con un eficaz proceso de trabajo en cinco pasos que engloba desde la identificación de perfiles colaboradores hasta la medición.
  • Creatividad: Hoy en día, el poder de los Influencers también está en la generación de contenido relevante y disruptivo para los usuarios. Por esto, Sway cuenta con un equipo creativo especializado en influencia digital.
  • Data obsessed: “La única forma de asegurar y medir el éxito de las campañas de Influencer Marketing, es analizar y medir todos los KPIs posibles desde un inicio” afirma Marta Bueno, Head of Digital PR en Sway. Precisamente por eso, la división cuenta con la mejor tecnología para el hunting, management de campañas y monitorización del performance de los contenidos, con una búsqueda constante de la optimización del presupuesto.
  • ADN PR: Conscientes del funcionamiento del mercado y de este tipo de campañas, el equipo de SWAY busca crear relaciones a largo plazo con el influencer, generar sólidos lazos entre los creadores y las marcas para convertirlos en verdaderos prescriptores.
  • Conexión global: Compartiendo con su red los mejores casos, tendencias, herramientas que les permiten estar siempre a la vanguardia del influencer marketing.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.