- La iniciativa aglutina a los locales más emblemáticos de la ciudad con un mensaje positivo ante la inminente vuelta a la actividad.
- Jesús Cifuentes abre la edición del vídeo y el humorista Leo Harlem se encarga de cerrarlo.
La cerveza para brindar va pasando, pantalla a pantalla, por los bares más emblemáticos de Valladolid al ritmo de ‘Hay que volver‘. Este conocido tema de Celtas Cortos es también el título de la campaña que infunde ánimos a estos establecimientos ante el cierre temporal que experimentan. De hecho, el primero en aparecer es el vocalista de la banda pucelana o el «confinado Cifuentes», como él mismo se auto proclama. «Quiero enviar un saludo a todos esos lugares energéticos que son los bares de rock and roll de Valladolid», comienza «El Cifu». «A la vuelta de la esquina estaremos tomando una cervecita todos juntos y besándonos en la boca», añade el cantante. «Salud, compañeros, nos vemos en los bares», concluye.
A partir de ese momento, comienza a sonar ‘Hay que volver’. «Como ha pasado el tiempo y te ha sentado tan bien, ahora hay que levantarse, ahora hay que volver…«. Y sobre sus acordes aparecen una larga lista de rostros conocidos que llevan el negocio de los bares más concurridos de la ciudad. Establecimientos que llevan cerrados desde mediados de marzo y que comparten las mismas ganas de volver. El mensaje de que las malas rachas no duran para siempre va pasando por, Zerocafe, Café Berlín, Morgan, Otro Trastero, Rocknrolla, La Bici, Penicilino o La Lupe, entre otros muchos.
Para finalizar otro paisano –esta vez Leo Harlem– le pone voz a un «hasta pronto». El vídeo ha acumulado 6.5oo visualizaciones en 24 horas en el canal Más Que Bares, creado para la ocación.