Heineken España selecciona Associate Brand Manager para sus oficinas de Madrid. Su misión será la de prestar soporte al Brand Manager en la creación, implementación y seguimiento de los planes de Marketing de la marca de acuerdo a los procedimientos establecidos y a las directrices del mismo, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de negocio establecidos.
Sus principales funciones serán:
- Planificación Estratégica: participar en la definición de los planes de marketing de la marca (comunicación, estrategia de hostelería & alimentación, política de formatos & promociones, precios,…) y llevar a cabo la implementación de los mismos, liderando los proyectos bajo su responsabilidad.
- Desarrollar e implementar las palancas del plan de los proyectos bajo su responsabilidad asegurando la ejecución brillante de los mismos:
- Soporte al Brand Manager, en el desarrollo de la estrategia del Portfolio Low & Non-Alcoholic de los próximos 3 años, aportando una visión y un thinking transversal que nos ayude a capitalizar el mercado de la cerveza y otras categorías adyacentes.
- Participación puntual en los planes del portfolio de cerveza con Sabor
- Coordinación con los partners internos y agencias externas.
- Liderar lanzamiento de futuras extensiones de gama y nuevos formatos de la marca, siendo responsable del análisis y seguimiento de la misma y sus principales competidores, y participando en la definición del marketing mix vinculado a ella.
- Liderar la comunicación interna de la marca informando de todas las acciones desarrolladas en el año de tal forma que potencie el entusiasmo, motivación y la involucración de los empleados en torno a la consecución de los objetivos de la marca.
- Colaborar en la definición & implementación del plan de los canales, promociones, visibilidad, activación, etc. coordinando y dando soporte a los equipos internos de Customer & Trade marketing así como con las agencias externas involucradas.
- Gestión del presupuesto anual de la marca. Ser responsable del control del presupuesto anual total de la marca asegurando un correcto seguimiento y proyección del gasto de las palancas del plan, desarrollando análisis de rentabilidad así como recomendaciones de asignación del presupuesto, etc.
- Liderar el seguimiento & reporte de los resultados de la marca. Participar en el análisis de la situación de mercado, consumidor, evolución de las ventas y cuenta de resultados de la marca, liderando los principales reportes de seguimiento tanto internos como externos (One Dashboard, COMEX, diferentes reportes a equipos globales,..).
La empresa busca un/a profesional con los siguientes requisitos:
- Licenciatura en ADE o similar.
- Experiencia mínima de 4 años en departamento de marketing.
- Valorable experiencia en trade marketing o ventas.
- Capacidad analítica y de conocimiento del negocio
- Idealmente dominar las siguientes competencias: Insight del Consumidor, Comunicación, Entendimiento del Route to Market y el canal y Excelencia en la ejecución
- Pensamiento Estratégico
- Capacidad organizativa y de trabajo en equipo
- Alto nivel de inglés
- Alta capacidad de Comunicación
Más información en LinkedIn.