henneo-medios-de-huesca

Henneo abre la puerta a la entrada de inversores locales en sus medios de Huesca

  • Un grupo de empresarios oscenses, con Javier Tebas a su frente, han mostrado su disposición a entrar en PEASA, sociedad editora del ‘Diario del AltoAragón’ y responsable también de Radio Huesca y Huesca Televisión.
  • La Diputación Provincial de Huesca también ha manifestado su interés en elevar su participación en Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón

Henneo ha abierto la puerta a la entrada de nuevos inversores locales en el accionariado de sus medios en Huesca. Como ha podido saber ExtraDigital, el grupo de comunicación aragonés -accionista mayoritario de Publicaciones y Ediciones del AltoAragón (PEASA), sociedad editora de Diario del AltoAragón y responsable también de Radio Huesca y Huesca TV– está analizando esta posibilidad y, más en concreto, la oferta recibida por parte de un grupo de empresarios oscenses, con el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, a su frente.

Según ha podido conocer ExtraDigital, a la oferta de este grupo de inversores, se uniría también el interés manifestado por la Diputación Provincial de Huesca de incrementar su participación en PEASA, sociedad que preside Iñigo de Yarza.

Accionista mayoritario

Henneo se integró en el accionariado de Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón en marzo de 2006, a través de la figura de Fernando de Yarza López-Madrazo, actualmente, presidente del grupo. Pero no fue hasta octubre de 2017 cuando culminó su control sobre el grupo editor de Diario del AltoAragón, en el que tiene una participación del 55,93%, tras comprar a Ibercaja en 2016 el 46,93% de las acciones que tenía en PEASA.

El grupo, que hace unas semanas anunció el acuerdo alcanzado con la compañía alemana VGP para invertir en el sector de medios en España, es uno de las principales empresas de comunicación y tecnología del país, que tiene como accionista mayoritario a la familia Yarza. Con sedes en Zaragoza y Madrid, Henneo edita diferentes cabeceras, entre ellas, Heraldo de Aragón, además de Diario del AltoAragón. Se encuentra entre los grupos más influyentes del área digital, con 30 millones de usuarios, y cuenta con una plantilla de 2.000 empleados.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú