Henneo impulsa su proyecto audiovisual con la adquisición de la marca Cinemanía

  • El grupo aragonés suma a sus medios este vertical especializado en el sector audiovisual, focalizado en cine, televisión, series y cultura audiovisual
  • Los medios de Henneo alcanzan ahora una audiencia digital de 3 millones de usuarios únicos en contenidos de televisión y se acercan a esa cifra en el área de contenidos sobre cine

Henneo ha adquirido la marca multimedia especializada en cine, series y cultura audiovisual Cinemanía. Se trata de una firma de referencia en el sector, que cuenta con un equipo experto e innovador que, según explican, permitirá al grupo impulsar un nuevo proyecto editorial audiovisual.

El objetivo es convertirse en líderes de audiencia digital en este campo de medios especializados. Ignacio Martínez de Albornoz, responsable de desarrollo corporativo en Henneo, apunta que “la adquisición de Cinemanía permitirá a Henneo sumar contenido atractivo y de calidad relacionado con el ámbito audiovisual y demás, continuar con su apuesta por la creación de contenidos verticales especializados. De esta forma se une al expertise de Henneo y a su audiencia el saber hacer de Cinemanía y Seriemanía en materia de cine, series y cultura audiovisual”.

Para ello, el grupo aragonés de Comunicación ha confiado en una marca que se caracteriza por su frescura, sus críticas apasionadas y libres, y un diseño moderno y fácil de leer. Su línea editorial ha estado vinculada al cine, pero en la última década ha sido pionera en reconocer las series como fenómeno audiovisual del siglo XXI. Es la única revista del sector que ha dado portadas a series (Perdidos o Juego de Tronos) y es líder en la cantidad de páginas y artículos dedicados a este contenido dentro de su sección Seriemanía.

Según Carlos Marañón, director de Cinemanía, “la integración de Cinemanía en Henneo es una excelente noticia para nuestra marca desde todos los puntos de vista: por el afianzamiento en la labor periodística que venimos realizando desde hace muchos años, por la proyección de nuestra marca en el universo digital gracias al excelente posicionamiento y labor digital de Henneo, y por la consolidación de nuestra apuesta, original y diferenciada, en la revista mensual en papel. Todo ello va a reforzar una propuesta de 360º de información sobre cine, series y entretenimiento audiovisual y va a potenciar de forma exponencial nuestro ya fuerte vínculo con lectores, usuarios y anunciantes. Todos los que hacemos Cinemanía estamos muy ilusionados ante los nuevos retos que se nos presentan y estamos muy felices de llegar a Henneo para seguir trabajando por mejorar Cinemanía”.

Henneo aporta el importante tráfico digital de sus distintos medios en este tipo de contenidos y su expertise técnica y comercial en el mundo digital. Actualmente, ambos players superan de forma conjunta los tres millones de usuarios únicos en televisión y se acercan a esa cifra en el área de contenidos sobre cine. En términos globales, Henneo, según los datos del medidor comScore, se sitúa como quinto grupo de comunicación nacional con más de 18 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 20% en el último año. Además, el equipo de transformación digital de Henneo ha lanzado en el último año y medio varios proyectos pioneros de contenidos audiovisuales, de Big Data y de compartición de contenidos que han recibido el reconocimiento de Google a través de su Digital News Initiative.

Esta operación representa un paso más en la línea de expansión nacional de Henneo que comenzó en 2015 con la compra del diario 20minutos y que prosiguió hace un año con la adquisición y relanzamiento de lainformacion.com como diario económico digital.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.