henneo-y-vgp-acuerdo

Henneo y el grupo alemán VGP alcanzan un acuerdo para invertir en el sector de medios en España

  • Esta alianza se inicia con la entrada de ambos grupos en el negocio de la impresión comercial para España y Francia, proyecto al que se incorpora también como accionista Jesús Castillo, presidente ejecutivo de EDS hasta junio de 2020.
  • El proyecto implica el desarrollo de un importante hub de impresión en Zaragoza, que se encuentra en una inmejorable posición logística para abordar el mercado de Cataluña, sur de Francia, Madrid, Norte de España y la franja mediterránea

Henneo y el grupo alemán VGP han alcanzado un acuerdo para invertir en España. Y es que ambas compañías consideran que el mercado español ofrece, en estos momentos, oportunidades para expandir y fortalecer sus áreas de negocio en el mundo de la comunicación y la tecnología.

Las actuales circunstancias por las que atraviesa el sector de los medios demandan unos procesos de consolidación y diversificación de los negocios mediáticos, con el fin de aprovechar las sinergias periodísticas, tecnológicas e industriales que fortalezcan e impulsen a las empresas de comunicación.

A la búsqueda de nuevos mercados

Así, Verlagsgruppe Passau (VGP) es uno de los mayores grupos regionales editoriales de Alemania. A finales del año pasado, decidió abandonar Polonia, donde era el principal grupo editor, en busca de mercados más propicios. VGP, perteneciente a una familia editora, tiene su sede en Passau (Baviera), cuenta con una plantilla de más de 3.000 empleados, edita 27 cabeceras diarias y cuatro semanales, con una venta cercana a los 300.000 ejemplares diarios en papel y más de 65 millones de usuarios únicos.

Henneo es también uno de los principales grupos de España de comunicación y tecnología, que tiene como accionista mayoritario a la familia Yarza. Con sedes en Zaragoza y Madrid, edita diferentes cabeceras, diversificando también su negocio en el área tecnológica y audiovisual. Se encuentra entre los grupos más influyentes del área digital, con 30 millones de usuarios, y cuenta con una plantilla de 2.000 empleados.

Entrada en el negocio de la impresión comercial

El acuerdo de esta alianza entre Henneo y VGP se inicia con la entrada de ambos grupos en el negocio de la impresión comercial para España y Francia, proyecto al que se incorpora también como accionista Jesús Castillo, presidente ejecutivo de EDS hasta junio de 2020, una de las mayores empresas de impresión comercial en Europa. Castillo fue director general de Prisa y consejero delegado de Grupo Zeta.

VGP y Jesús Castillo se incorporarán al capital de Impresa Norte, compañía de Henneo dedicada al desarrollo, impresión y elaboración de productos editoriales, con el objetivo de iniciar un ambicioso plan de expansión hacia la impresión comercial, apoyándose en el actual negocio de impresión de periódicos de la compañía. Para ello, adaptarán las actuales instalaciones industriales que Henneo tiene en Villanueva de Gállego (Zaragoza) con la incorporación de una gran rotativa heatset de 64 páginas.

Desde ese momento, Impresa Norte pasará a denominarse Henneo Print y proporcionará servicios de impresión a grandes clientes que demanden altos volúmenes comerciales con la máxima calidad y eficiencia. Está previsto que las nuevas instalaciones se encuentren a pleno rendimiento en marzo de 2021.

El proyecto implicará el desarrollo de un importante hub de impresión en Zaragoza, que por situación logística se encuentra en una inmejorable posición para abordar el mercado de Cataluña, sur de Francia, Madrid, Norte de España y la franja mediterránea.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú