- El diario decano de la comunidad mantiene su audiencia en el segundo EGM del año y su puesto de más leído.
- ‘Diario del Altoaragón’ es la única cabecera que mejora sus cifras respecto al estudio de abril, mientras que ‘El Periódico de Aragón’ cede seguidores
Heraldo de Aragón ratifica su liderazgo entre los lectores de prensa aragoneses. Y es que el diario decano de la comunidad es el preferido por dos tercios de los consumidores de periódicos en Aragón. Así, según se desprende del informe elaborado por Avante Evolumedia con los datos del segundo acumulado móvil 2022 del Estudio General de Medios, Heraldo de Aragón concentra un total de 143.000 lectores, lo que se traduce en una levísima caída del 0,69% respecto a las cifras registradas en el anterior EGM.
Diario de Teruel también llega a julio conservando los 8.000 fieles que ya tenía en el primer Estudio General de Medios de 2022. Por el contrario, El Periódico de Aragón pierde a un 10% de su audiencia respecto a las cifras del EGM publicado en el mes de abril. Esto se traduce en 3.000 lectores menos, lo que hace que su público se quede en 27.000 personas.
Ligera caída de los usuarios de prensa
Esta caída se produce en un contexto en el que, según el segundo acumulado móvil de 2022 del EGM, el número total de lectores de periódicos en la comunidad retrocede casi un 1%. De esta forma, la audiencia total de la prensa en Aragón queda en 216.000 personas, frente a las 218.000 que había en el primer EGM del año. También registra una ligera caída del 1,5% la audiencia de prensa regional en la comunidad, que se sitúa en 201.000 personas.
Y en este contexto, Diario del Altoaragón es la única cabecera que mejora sus cifras respecto a las de abril. Y es que el periódico de Henneo incrementa el 4,55% su audiencia, lo que se traduce en 1.000 lectores más, hasta los 23.000 actuales.
