- El diario insignia de Henneo sigue siendo el más leído en la comunidad, pese a perder al 6,6% de su audiencia respecto al segundo Estudio General de Medios del año.
- ‘Diario del Altoaragón’ es la única cabecera que mejora sus cifras en el último examen del año, mientras que ‘El Periódico de Aragón’ y ‘Diario de Teruel’ las mantienen
Heraldo de Aragón cierra 2021 como el diario líder de la prensa en la comunidad. La cabecera insignia del grupo Henneo se mantiene, con bastante diferencia, como la opción preferida por los aragoneses, aunque suma una nueva nota en negativo en el último Estudio General de Medios (EGM) del año. Así, según se desprende del tercer acumulado móvil de 2021 del EGM, Heraldo de Aragón pierde al 6,62% de su audiencia respecto a las cifras del anterior estudio, publicado en el mes de julio. Esto se traduce en 10.000 lectores menos, lo que hace que su público se quede en 141.000 personas.
Esta caída se produce en un contexto en el que, según el tercer acumulado móvil de 2021 del EGM, el número total de lectores de periódicos en la comunidad retrocede un 5%. Así, la audiencia total de la prensa en Aragón queda en 296.200 personas, frente a las 312.000 de 2018.
A bastante distancia, El Periódico de Aragón– que mantiene su público de 26.000 lectores- continúa siendo la segunda cabecera de prensa regional más leída en la comunidad y la tercera más consumida en Aragón, por detrás de Heraldo y de Marca. Quien también termina el año conservando los 9.000 fieles que ya tenía en el segundo EGM de 2021 es Diario de Teruel.
‘Diario del Altoaragón’ es el único que mejora cifras
Por el contrario, Diario del Altoaragón –perteneciente también a Henneo- es la única cabecera que aprueba con nota el último examen del año. Y es que el periódico que ahora dirige Elena Puértolas incrementa el 22,2% su audiencia y pasa de los 18.000 lectores del segundo EGM a los 22.000 actuales.
Además, el número de lectores de prensa en la comunidad rompe su ya tradicional tendencia a la baja y, por primera vez en más de dos años, registra una ligera subida del 0,5%. De esta la audiencia total de prensa en Aragón se sitúa en 211.000 personas, frente a las 210.000 del segundo EGM del año.
