‘Heraldo de Aragón’ saca sus portadas del 12 de Octubre a la calle para celebrar El Pilar

  • La muestra organizada por el diario puede verse en el Paseo Independencia de Zaragoza hasta el próximo 4 de octubre
  • La exposición está formada por una veintena de cubos de gran tamaño que repasan la historia de la jornada grande de la capital aragonesa

Las Fiestas del Pilar están a la vuelta de la esquina y un año más, Heraldo de Aragón ha querido anticiparse a la celebración con una exposición en el paseo de la Independencia, protagonizada por 39 de sus portadas del 12 de Octubre.

La muestra, montada sobre 20 cubos de dos metros de altura, hace un recorrido visual, repleto de historia y de cultura, por el tratamiento de las fiestas a lo largo de los 123 años de historia del diario. Desde el blanco y negro de la portada del Día del Pilar de 1895, primer año de vida del periódico y en cuya portada apenas había espacio para las fiestas, pasando por la de 1958, con la primera Ofrenda de Flores, hasta llegar a los especiales a color de los últimos años.

Hasta el 4 de octubre, los viandantes podrán revivir la emoción de las jotas, de los gigantes y cabezudos, el orgullo de los trajes regionales que desfilan durante horas para ofrecer sus flores y frutos a la Virgen del Pilar. Pero también serán testigos de cómo ha cambiado la ciudad en este tiempo, recordando los temas que han saltado a esas portadas del 12 de Octubre.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.