-
‘Heraldo-Diario de Soria’ es fruto del acuerdo entre el grupo Henneo y Edigrup por construir un periódico «comprometido» con la defensa de los valores y reivindicaciones de la provincia
-
La nueva cabecera se distribuirá conjuntamente con ‘El Mundo’ y contará con todos los suplementos que hasta ahora ofrecían ambos periódicos por separado
Una nueva cabecera llega a los kioscos sorianos. Heraldo-Diario de Soria es a partir de ahora el único periódico local en la provincia castellanoleonesa, después de que las empresas editoras de Heraldo de Soria y Diario de Soria hayan decidido fusionar ambos rotativos en un mismo proyecto informativo.
Heraldo-Diario de Soria ha surgido del acuerdo de los dos grupos líderes de comunicación de Aragón y Castilla y León, Henneo (editora de Heraldo de Soria) y Edigrup (propietaria de Diario de Soria, periódico decano de la prensa provincial, con más de un siglo de trayectoria) y se ha consagrado como una «aventura» empresarial entre ambas editoras de regiones vecinas, que tiene como fin dotar a Soria de una publicación «plagada» de fortalezas, así como un periódico «comprometido» con la defensa de los valores y reivindicaciones de la provincia.
El director del Heraldo-Diario de Soria será Félix Villalba, quien ya dirigió la edición de El Mundo en Cantabria y en la actualidad ocupaba la subdirección de el Diario de Soria, a la que llegó tras ocupar el cargo de redactor de política regional en El Mundo Castilla y León. Igualmente se incorporarán al nuevo proyecto todas las firmas que habitualmente escribían en las secciones de opinión de ambas cabeceras, con el fin de «fortalecer» la pluralidad como eje de Heraldo-Diario de Soria-El Mundo y se incrementará el peso informativo de todas las secciones para ofrecer la «mejor» información local, provincial y regional, así como la deportiva.
Según han informado desde Edigrup, este nuevo diario se distribuirá conjuntamente con El Mundo y contará con todos los suplementos que hasta ahora ofrecían ambos periódicos por separado como son La Posada, Caza y Pesca, Escolar, Innovadores, Mundo Agrario o Aúpa Numancia, entre otros.
La nueva publicación también estará disponible en formato digital para ofrecer inmediatez informativa y actualidad las 24 horas del día a través de su versión web, donde además de la «constante» actualización de noticias, los ciudadanos podrán interactuar con el periódico a través de las redes sociales.