Hero cumple 100 dulces años de Historia

  • HERO, se ha convertido en la marca líder en alimentación infantil y mermeladas. Un objetivo logrado gracias al compromiso que ha marcado la trayectoria empresarial de la marca con la calidad.

La Historia de una de las empresas más representativas de la Región se iniciaba hace ahora 100 años. Aunque el lanzamiento de la marca HERO se produjo doce años antes, en 1910, no sería hasta el 20 de enero de 2022 cuando la empresa decidió establecer su implantación en Alcantarilla. La nueva entidad nació con un capital social de 600.000 pesetas, y después de diez décadas ha pasado a convertirse en una empresa que factura millones de euros al año. Lo cierto es que la superación de los problemas derivados de la I Guerra Mundial por la recuperación económica de Europa y la mejora en el poder adquisitivo de los ciudadanos, presagiaba las mejores perspectivas.

HERO, se ha convertido en la marca líder en alimentación infantil y mermeladas. Un objetivo logrado gracias al compromiso que ha marcado la trayectoria empresarial de la marca con la calidad.

Para conmemorar su centenario en nuestro país, HERO ha desarrollado una campaña, creada por LOLA MullenLowe Barcelona, en la que el compromiso de la marca hacia el consumidor es el centro absoluto.

En lugar de celebrar una tradicional fiesta para la ocasión, HERO quiere demostrar su compromiso reforzando los valores de confianza de la marca desde la empatía.

HERO ha plasmado un manifiesto para los próximos 100 años en el que ratifica su intención de seguir ofreciendo lo mejor cada día, trayendo la naturaleza a la mesa de todos sus consumidores. Entre ellos, se encuentran la priorización de la fruta de origen español para elaborar sus mermeladas de temporada. También, seleccionar sólo las frutas con una maduración, textura y color óptimos. Igualmente se compromete a seguir con los controles de calidad, si cabe más exhaustivos de lo que la norma exige, para la gama de productos infantiles Hero Baby. O a seguir siendo una empresa climáticamente positiva, para devolver al planeta más de lo que nos aporta. Y seguir construyendo relaciones duraderas con los agricultores, como los encargados de conseguir la mejor materia prima.

La campaña está activa en TV, RRSS y WEB, desde el 11 de abril. Además, se ha creado un sello conmemorativo del compromiso de HERO para los próximos 100 años.

Curiosidades sobre HERO
  • El nombre de la marca Hero procede de la unión de las dos primeras letras de los apellidos de los socios HEnckell y ROth, los creadores de la empresa inicial, creada en 1886, que derivó en la actual compañía. La forma de las latas de conserva inspira asimismo el nombre, en donde las letras H, R y O se asemejan a su forma.
  • La denominación inicial era Hero Alcantarilla S.A., hasta el 1 de marzo de 1972 cuando se sustituyó por Hero España S.A. con el objetivo de dar a la Compañía un mayor rango nacional.
  • La entrada del Grupo Hero en el sector de la alimentación infantil se soportó desde el principio invirtiendo en investigación y desarrollo. La generación de conocimiento en este ámbito propició la creación del Instituto de Nutrición Infantil Hero ubicado en las instalaciones de Alcantarilla y en el que trabajan los mejores expertos internacionales en pediatría y nutrición infantil.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú