hiberus-latinoamerica

Hiberus continúa su expansión en Latinoamérica con la adquisición de la filial de Devoteam en México

  • La tecnológica sigue avanzando en su estrategia internacional por el continente americano con el objetivo de convertir a México en uno de los principales hubs de desarrollo y negocio

Hiberus continúa su expansión en Latinoamérica. La última operación de la compañía tecnológica aragonesa ha sido la adquisición de Devomex, filial mexicana de la multinacional referente en tecnología Devoteam, consultora y proveedora de tecnologías de la información a nivel internacional. De esta manera, Hiberus sigue avanzando en América tras el reciente aterrizaje en Ecuador, Colombia y Argentina. Su objetivo es maximizar el trabajo en la transformación digital de grandes empresas en Latam y, además, dar soporte a los proyectos de la empresa en Estados Unidos. La previsión es que la empresa española alcance en los próximos tres años los 2.000 empleados en América, donde México será uno de los principales hubs de desarrollo y negocio.

Devomex cuenta actualmente con una plantilla superior a 100 empleados que se incorporan a la estructura de Hiberus en México y existe una previsión de crecimiento importante para los próximos años. Sergio López, CEO de Hiberus, ha asegurado que esta evolución “se dará como consecuencia del crecimiento en los mercados mexicano y estadounidense para el que Hiberus prevé que México sea un hub de desarrollo de referencia”. López también se ha mostrado muy ilusionado con la aportación de valor que esta operación tiene dentro del grupo. La filial de Devoteam en México se ha distinguido por ser líder en servicios en la Cloud de Google, lo que permitirá a Hiberus reforzar su partnership global y convertirse en un actor relevante para Google en Latinoamérica.

Nuevas capacidades

Además, se han incorporado dos capacidades nuevas al portfolio de Hiberus como son Monday.com, solución Saas líder internacional en gestión de proyectos y que está penetrando con mucha fuerza en el mercado norteamericano, y muy especialmente Servicenow, que se ha convertido en un referente en automatización empresarial de grandes compañías a nivel mundial. En palabras de Sergio López, “Hiberus tenía un gran interés en convertirse en un proveedor estratégico de Servicenow para poder responder a las necesidades de muchos de nuestros grandes clientes y, esta operación, nos convierte de facto en un proveedor importante a nivel internacional”.

Con la incorporación de México a las ya existentes de Argentina, Colombia y Ecuador, Hiberus se posiciona en Latinoamérica como proveedor de servicios globales para las principales corporaciones. El reto es, por un lado, mantener la cultura empresarial que ha llevado a la compañía aragonesa a ser, por tercer año consecutivo, la tecnológica de mayor crecimiento en España y, por otro, lograr posicionarse en los servicios y productos tecnológicos en los que ya es referente en el mercado europeo.

Más de 3.000 empleados

Hiberus arranca 2024 con más de 3.000 empleados en su estructura y con una operación en Latinoamérica de más de 500 profesionales, dando servicio a algunas de las mayores corporaciones en estos cuatro países. Una operación de gran envergadura que ha sido posible gracias a la ayuda de CREA, expertos en fusiones y adquisiciones y proveedor de la tecnológica en esta materia.

El director de Devotem desde 2016, con una amplia experiencia en el mercado mexicano, Pedro Martín, será el director de Hiberus México y quien liderará la expansión desde la nueva sede de la compañía además de ser el líder en tecnología Servicenow y Monday dentro del grupo. “Estoy feliz de formar parte de este nuevo proyecto de Hiberus que nos posicionará entre las principales consultoras tecnológicas de México, Norteamérica y Latinoamérica. Es muy gratificante poder poner a disposición de nuestros clientes, con cercanía, la ‘hiperespecialización’ en las más punteras tecnologías, lo que hará que sus negocios se vean impulsados hacia el futuro en un momento en que la tecnología es una pieza clave para el crecimiento económico en México”, ha asegurado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos