hiberus-clarin-argentina

Hiberus se alía con Grupo Clarín para crear la consultora tecnológica líder en Argentina

  • La tecnológica aragonesa del grupo Henneo firma una ‘joint venture’ con el principal grupo de medios de comunicación y accionista de referencia de Telecom Argentina, el principal operador de telecomunicaciones del país.

Tras años de colaboración, Hiberus y el Grupo Clarín han firmado una ‘joint venture’ para crear la consultora tecnológica líder en Argentina que trabaje para el mercado local y también sea un hub de desarrollo en América. De esta forma, la tecnológica aragonesa del grupo Henneo avanza en su expansión internacional, tras el reciente aterrizaje en Ecuador y Colombia, con una alianza estratégica con el grupo de medios de comunicación más importante de Argentina (con empresas editoriales, emisoras y productoras de radio y televisión, proveedores de internet, empresas industriales y servicios de tercerización) y accionista de referencia de Telecom Argentina, el principal operador de telecomunicaciones del país.

Con esta operación y otras que se formalizarán de forma inminente, Hiberus continúa su crecimiento en Latinoamérica -donde se prevé que en 2024 trabajen ya medio millar de ingenieros- con el foco puesto en Estados Unidos y el mercado americano en general. La nueva filial, que se denominará ‘hiberus Argentina’, se establecerá como uno de los hubs fundamentales de desarrollo en América y aspira a convertirse en una de las principales consultoras tecnológicas del país.

Impulso a la innovación

Lo hará a través de un socio local, que actuará como acelerador del proyecto de Hiberus, gracias al liderazgo de Clarín en Telecom y a su filial de tercerización de servicios (Gestión Compartida). Este nuevo proyecto tiene como objetivo maximizar la experiencia y recursos de cada uno de los socios para impulsar la innovación y el crecimiento en el mercado tecnológico latinoamericano. De hecho, Hiberus ya cuenta en la actualidad con un centro de desarrollo en Buenos Aires y otro en Resistencia.

“En Argentina llevamos años trabajando de la mano de Grupo Clarín”, ha explicado Íñigo de Yarza, presidente de la tecnológica. “La calidad de nuestra relación ha hecho que Clarín sea el mejor socio posible, tanto por la sintonía que tenemos en la forma de trabajar, el talento del equipo que posee y, por supuesto, el potencial de crecimiento que nos aportamos mutuamente”, ha subrayado.

La nueva compañía partirá de inicio con más de 200 empleados y con el objetivo de triplicar en los próximos meses. Los directivos Alejandro Morales y Marcelo Rizzi serán consejeros de la sociedad y José Luis Martínez, el CEO de hiberus Argentina. “Estamos trabajando en paralelo en la consolidación de equipos y planes de crecimiento y capacitación de talento y en la preparación del portfolio de soluciones y servicios de la compañía”, ha señalado Martínez.

Internalización

Hiberus trabaja con intensidad en una sólida estrategia de internacionalización liderada por Marcos Latorre, CEO de la parte internacional de Hiberus. Al anuncio que la tecnológica hizo en noviembre sobre la adquisición de la compañía Link presente en Ecuador y Colombia, se une ahora esta noticia y tiene previsto anunciar una nueva adquisición en las próximas semanas, también en América.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos