Hiberus Tecnología precisa incorporar a su equipo directivo un/a Chief Marketing Officer. La empresa busca una persona, inquieta, con alma emprendedora para ser responsable de diseñar e implementar la estrategia de marketing, definiendo KPIs, inspirando a nuestro equipo para liderar el área de marketing de la empresa.
La persona seleccionada trabajará de manera cercana al equipo de ventas y al Departamento Comercial, con el fin de:
- Facilitar herramientas, materiales, argumentarios, organización de eventos etcétera que permitan alcanzar los objetivos impuestos y optimizar la experiencia del cliente.
- Intervenir en el diseño, implantación, monitorización y uso de herramientas tales como el CRM o sistemas de gestión, especialmente aquellos que aporten soluciones orientadas al marketing, a la gestión de procesos hacia el cliente o automatización.
- Definir y ejecutar la estrategia de branding: marca, posicionamiento y valores, imagen e identidad. Dar soporte a distintas unidades en la elaboración de materiales corporativos: branding, merchandising, comunicación…
- Conocer el mercado, la competencia, tendencias y entorno que pueda afectar a la competitividad empresarial, sus oportunidades y amenazas. Aportar un input valioso al equipo de producción y operaciones desde un punto de vista de mercado y usuario. Detectar necesidades que permitan mejorar la satisfacción del cliente o innovar en la oferta que productos o servicios
La persona seleccionada realizara las siguientes funciones:
- Realizar el plan de marketing a nivel corporativo y responsabilizarse de su desarrollo así como los planes individualizados de cada área / empresa del grupo.
- Los planes individualizados de cada área incluyen la realización de todas aquellas acciones orientadas a la generación de marcas y oportunidades de negocio (leads) como pueden ser:
- Creación de identidades corporativas y material de soporte a los procesos de venta, venta y postventa.
- Creación de páginas web, microsites y landings para los productos y áreas de negocio de la compañía.
- Inbound Marketing liderando y empujando al conjunto de la organización.
- Campañas de publicidad online y adwords.
- Campañas de publicidad offline o telemarketing.
- Organización de Eventos físicos.
- Comunicación, Redes Sociales, video …
La persona seleccionada deberá tener un mínimo de cinco años de experiencia en marketing digital, con un historial válido en el uso de datos y tendencias de los clientes para desarrollar estrategias sostenibles a largo plazo que conduzcan a los objetivos de crecimiento de la empresa. Nuestro CMO será altamente accesible, apasionado por los KPI, la hoja de ruta del producto y la tecnología, y la mejor manera de adoptar herramientas de terceros en la empresa.
Más información en Infojobs.