- “Este año nos ha tocado hacer un ejercicio de responsabilidad para intentar amortiguar el impacto de la incesante escalada de precios”, ha declarado Ignacio Rivera.
Hijos de Rivera ha disfrutado de un incremento de su negocio a doble dígito en 2022. Sin embargo, sus beneficios, descienden respecto a 2021. Esto se debe a la decisión de contener los precios y no reflejar en estos el incremento de los costes.
“Este año nos ha tocado hacer un ejercicio de responsabilidad para intentar amortiguar el impacto de la incesante escalada de precios –ha declarado Ignacio Rivera–, no solo por la inflación, sino los derivados de los problemas de suministros a nivel global. Por ello no se han repercutido dichos costes de manera transversal lo que, haciendo de escudo, ha lastrado negativamente nuestra cuenta de resultados. Son decisiones de las que no nos arrepentimos y que forman parte de nuestro ADN, de una empresa responsable, familiar y centenaria”.
Así, de acuerdo con los resultados presentados por Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, en MEGA, el museo de Estrella Galicia en A Coruña, las ventas de la firma propietaria de las marcas Estrella Galicia, Cervezas 1906 o Cabreiroá han aumentado un 19% en 2022 hasta alcanzar los 724 millones de euros. Sin embargo, la contención de la subida de costes en el precio final practicada por la compañía ha resultado en una caída del resultado neto de un 11,56% respecto a lo cosechado en 2021.