- “Montaña Asturiana” y Agua de Cuevas se posicionan como la Campaña y Anunciante del Año en el Smile Festival; Proximia consigue, además, ser distinguida como la Agencia con Mejor Eficacia
- R y quattro idcp son otros de los triunfadores gallegos en el festival, han sido premiados por su campaña “Perdón” en la categoría de Mejor Ejecución en Campaña Publicitaria
Hijos de Rivera y Agua de Cuevas revolucionaban el año pasado la montaña asturiana y el Principado entero, tirando de humor y de sentimiento de pertenencia al territorio; lo hacían con su divertida y sorprendente campaña “Montaña Asturiana”, una acción que les ha valido un buen puñado de reconocimientos en el Smile Festival.
Para empezar, se han llevado el Premio a la Mejor Campaña. También, el Premio Especial al Anunciante del Año. Y por si fuera poco, el Premio Especial a la Agencia con Mejor Eficacia para Proximia. Pero la campaña de Hijos de Rivera también ha sido reconocida con otras distinciones. Mejor Eficacia en Acción de Medios, Mejor Ejecución en Redes Sociales, Mejor Creatividad en Acción Viral Online y Mejor Estrategia.
Agua de Cuevas tira de asturianía rindiendo homenaje a algunos de sus lugares más emblemáticos. Lo ejecuta mediante un divertido juego de palabras con el Picu Urriellu, el refugio de Cabrones, la Peña Santa, el Puerto de Connio o la Porra de Enol. Creatividades muy diferentes, cargadas de mucha guasa, que hacen que quien las lea no se olvide de ellas en mucho tiempo.