-
Los galardones del Grupo Vocento distinguen a las mejores campañas publicitarias del año
-
Esta edición, celebrada en Málaga, ha tenido como eje central la ‘Innovación desde la Cultura’
Hijos de Rivera y Telefónica lograron los dos Grandes Premios Genio a la Innovación 2018, organizados por el Grupo Vocento y que se dieron a conocer el jueves por la noche en Málaga. Los otros premios a productos y servicios fueron para Burger King, Acciona, Mercedes Benz, Amnistía Internacional, Banco Santander, Studio Banana y Samsung España y sus agencias.
Los Premios Genio suponen un reconocimiento en la industria dirigido a anunciantes, agencias de publicidad y de medios y consultoras que apuestan por resolver problemas de manera creativa, identificando las necesidades de sus clientes, y diseñando ideas innovadoras para ofrecer productos y servicios útiles, relevantes para la sociedad.
Premiados
El Gran Premio a la Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios fue para la firma Hijos de Rivera por su producto 1906 y su campaña ‘Las Meninas de Cánido’, de la agencia Ymedia, que se llevó también galardón en Branded Content.
Por su parte, Telefónica recogió el Gran Premio a la Innovación en Diseño de Producto y Servicio por su producto Smart Wifi Telefónica de la consultora Accenture Interactive.
El resto de premiados fueron Burger King (Genio a la Innovación Digital), por su campaña ‘Burger Clan’ de las agencia LOLA MullenLowe e Ymedia; Acciona (Genio Innovación Medio Exterior y Activación), por su producto Acciona Agua y su campaña ‘Vajilla de tres pisos’ de J. Walter Thompson; Mercedes-Benz (Genio Innovación en Medios Audiovisuales), por su producto ‘Smart Electric Love’ de Contrapunto BBDO y Fuel; Amnistía Internacional (Genio Innovación en Medios Impresos), por ‘Derechos Humanos Desaparecidos’ de La Despensa; Banco Santander (Genio Innovación Medios Sociales), por el Patrocinio de la Fórmula 1 y su campaña ‘Santander Fórmula Rock Contest’ de VCCP; Studio Banana (Genio Innovación en Diseño de Producto), por su producto Batband, y Samsung España (Genio Innovación en Diseño de Servicio), por su producto ‘Dytective for Samsung’ de Cheil Spain.
El jurado de esta edición de los Premios Genio de Vocento, ha estado presidido por Silvia Bajo, directora de Marca de Bankia, junto a Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Danone Iberia; Ainhara Viñaras, directora de Marketing de Shisheido; Jon Artolozaga, MD Intelligence Data & Analytics de GroupM; Celia Caño, directora general de Equmedia; Óscar Dorda, CEO de Phd Media España; Cristina Barturen, directora de Arnold Madrid; Nuria Martínez, directora creativa ejecutiva de D6; Óscar Alonso, CEO y cofundador de T2O Media; Héctor Ibarra, director de grupo de Fjord; Borja Bergareche, director de Innovación de CMVocento, y Juan Hevia–Aza, director de Marketing y de Acciones Especiales de CMVocento.
Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento, anunció que la próxima edición de los galardones Genio se celebrará en 2019 en Gijón.