‘Historias de una pandemia’ nace para acercarnos lo que pasa detrás de cada ventana

  • Las oscenses Rocío Ortega y Paula Berdiel ponen en marcha esta plataforma digital para que la gente cuente, mediante relatos, historias y fotografías, lo que está viviendo y sintiendo estos días.
  • El objetivo de esta iniciativa, una vez finalice el aislamiento, es plasmar todas estas historias en una exposición itinerante que muestre el comportamiento de una sociedad que su unió para vencer al coronavirus y ganó

Detrás de cada ventana siempre hay una historia que merece ser contada. Y con ese objetivo nace ‘Historias de una pandemia’, un espacio digital, creado por la periodista Rocío Ortega y la diseñadora gráfica Paula Berdiel, para, en estos momentos de dificultad, ofrecer a la ciudadanía un canal de comunicación y expresión en el que contar libremente lo que siente, piensa o está viviendo.

“Conscientes de la importancia de expresar y no reprimir las emociones, proyecto creativo nace con la ambición de ser un canal de autoayuda y comunicación para todas aquellas personas que necesiten expresarse de forma artística o personal, ya sea dibujando o escribiendo, y contar públicamente cómo están llevando el confinamiento”, comentan las emprendedoras oscenses. Así, invitan a todos a participar en la iniciativa con ilustraciones, fotografías, dibujos o relatos cortos sobre sus vivencias.

Y cuando todo esto acabe, el objetivo de las promotoras de ‘Historias de una pandemia’, que cuenta con perfil en Facebook e Instagram, “es crear algo emocionante que, de alguna manera, deje marca en la historia de lo que hemos vivido y sentido con esta pandemia todo el país”. En este sentido, la idea es recopilar todo el material recibido y plasmar y representar de forma física, a través de una exposición itinerante, “la historia de una sociedad que unió sus fuerzas para vencer al virus y ganó”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú