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H&M apuesta por una actuación musical en realidad aumentada para presentar la colección Crush by Natalia Lacunza

  • A través de la APP Crush by H&M, los asistentes han podido disfrutar en ‘front row’ del nuevo single de la cantante y explorar, desde sus móviles, la colección a la que ha dado vida la artista de una manera inmersiva, interactiva y escala monumental.
  • Se trata de una apuesta pionera que aúna tecnología, moda e innovación, en un contexto en el que el sector está reforzando su digitalización cada vez más

H&M y Natalia Lacunza se han unido para presentar la colección Crush by Natalia Lacunza mediante una experiencia de realidad aumentada. Con motivo del lanzamiento del último single de la artista, ‘Cuestión de suerte’, y con el objetivo de presentar la colección de una manera inclusiva, innovadora e interactiva, que conectase con las nuevas generaciones, la marca ha creado una experiencia digital única, pionera en el sector de la moda.

Así se ha desarrollado una performance musical totalmente personalizable y digital mediante la cual la cantante Natalia Lacunza, en realidad aumentada y a escala monumental, ha desvelado en exclusiva los looks clave de la colección, al ritmo de su nueva single.

«El mundo de la moda, la música y la innovaci6n tecnológica conviven en esta experiencia como nunca. La Realidad Aumentada (RA) crece a tal ritmo que, en 2025, el 75% de los usuarios móviles del mundo serán usuarios habituales de esta tecnología”, ha explicado Julio Obelleiro, cofundador de Wildbytes, agencia española creadora de esta primera experiencia musical en realidad aumentada.

Show inmersivo

“Hoy hemos lanzado un show inmersivo que miles de personas han vivido al mismo tiempo y que combina Realidad Aumentada, video volumétrico y efectos visuales para sumergir al público en el universo de la colección, llevando a H&M a la punta de lanza de la revolución que está viviendo el mundo por el auge de la Realidad Aumentada”, ha añadido Obelleiro.

A través de la APP Crush by H&M, los asistentes han podido disfrutar en «front row» de la primera actuación del nuevo single de Natalia Lacunza y explorar, desde sus teléfonos móviles y ubicaciones únicas (Gran Vía en Madrid o las calles de Barcelona, por ejemplo), la colección a la que ha dado vida la artista, de una manera inmersiva, interactiva y a escala monumental.

En términos de tecnología, esta performance musical da un paso más, mezclando, coma nunca antes, captura de video volumétrico con efectos visuales en tiempo real. Una apuesta pionera que aúna tecnología, moda e innovación, en un contexto en el que el sector está cada vez más reforzando su digitalización.

Sobre la colección

Inspirada en la cultura club de los 2000’s, la colección Crush by Natalia Lacunza propone diseños sin género de estilo urbano y oversize, incluyendo prendas y accesorios. Las piezas clave son conjuntos de jerseis-joggers, conjuntos de leggins y tops, camisetas oversize con graficos potentes, y algunas piezas distintas como topsy vestidos de fiesta.

Colores fuertes y llamativos, tanto en elementos gráficos coma en colores pianos, son elementos clave para crear esta dirección creativa y transgresora. Gráficamente la colección busca la influencia de los clubs de los años 2000 para conseguir una estética divertida y «diy» conectada con mensajes positivos para transmitir diversión. Como pequeño detalle también se han realizado algunas prendas con prints inspirados en tableros de ajedrez. La colecci6n ya está a la venta en hm.com y en tiendas seleccionadas.

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