HM hospitales sello-comunicacion-responsable

HM Hospitales recibe el Sello de Comunicación Responsable

  • El Colegio Profesional de Periodistas otorga el reconocimiento al grupo que cuenta con dos centros en la ciudad de León y los convierte en los primeros hospitales con esta distinción.
  • El objetivo del Sello es poner en valor a las entidades de la comunidad que apuestan con unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética de la profesión.

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha otorgado a HM Hospitales el Sello de Comunicación Responsable. Se trata de un distintivo que reconoce a las entidades de la Comunidad que apuestan por unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el código deontológico de la profesión.

En la actualidad, HM Hospitales cuenta con dos centros en la ciudad de León; HM San Francisco y HM Regla se convierten, así, en los dos primeros de Castilla y León en recibir este reconocimiento.

El Colegio de Periodistas ha destacado “lo importante que es la comunicación corporativa responsable en cualquier sector y en especial en uno como el sanitario».

Por su parte, el director médico de HM Hospitales en Castilla y León, Jesús Saz, puso en valor la concesión de este sello de calidad en el ámbito de la comunicación; un ámbito «en el que contamos con un periodista colegiado, ya que siempre hemos apostado por la profesionalización de nuestro gabinete; no todo vale a la hora de comunicar y defendemos que toda nuestra estrategia comunicativa se base en dos pilares fundamentales, la ética y la credibilidad».

Doce Sellos de Comunicación Responsable en Castilla y León

En la actualidad, las entidades que cuentan con el Sello de Comunicación Responsable son el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León; el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca; Fundación Godofredo Garabito y Gregorio; la Diputación de Valladolid; la empresa segoviana Innoporc S.L.; el Instituto Universitario de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid; el Museo Judío David Melul de Béjar; la agencia de publicidad o2studio; la Federación de Castilla y León de Fútbol; el Real Avila Club de Fútbol; el Instituto Tecnológico de Castilla y León y el recién incorporado HM Hospitales.

El Colegio Periodistas de Castilla y León pretende con el Sello de Comunicación Responsable visibilizar y fomentar la implantación de una política de comunicación responsable en empresas, instituciones y organizaciones. Para ello se necesita ineludiblemente que dicha función sea ejercida por profesionales con experiencia y formación adecuada, como es el caso de HM Hospitales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.