La Cámara de Comercio de Málaga (CAM)  ha acogido la presentación de la Campaña “La distribución comercial frente a la despoblación en Andalucía”.

Homenaje a 6.650 establecimientos de Málaga que luchan contra la despoblación

La sede de la Cámara de Comercio de Málaga ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación en Málaga de la Campaña “La distribución comercial frente a la despoblación en Andalucía”, 

Una campaña de CAEA y la Junta de Andalucía para informar y sensibilizar sobre el significativo papel que lleva a cabo el canal mayorista, así como el de todos y cada uno de los eslabones de la cadena de valor alimentaria. Desde el sector productor, industria, transformación, transporte, canal mayorista y plataformas logísticas, al comercio minorista y canal horeca”.

El secretario general de CAEA y presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cubero, ha destacado que en la actualidad “la provincia de Málaga cuenta con 6.650 comercios de alimentación de los que 700 son supermercados de distribución moderna organizada, cumpliendo la distribución comercial una triple función: social, garantizando el abastecimiento a todos los andaluces y evitando la despoblación;económica, generando riqueza y valor en los municipios andaluces

Una labor no siempre muy reconocida

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Carmen Sánchez Sierra, ha destacado que desde la Junta de Andalucía “apoyamos esta campaña donde se pone en valor la cadena de distribución alimentaria que en Andalucía y, concretamente, en Málaga, es fruto de un esfuerzo incansable de empresarios productores y distribuidores mayoristas y minoristas, que se han dejado la piel para que los andaluces no notemos las tensiones a las que estaban sometidos, demostrando que la vocación de servicio está por encima de todo”.

Por último, la directora de “Sabor a Málaga”, Leonor García-Agua, resaltó que la vertebración territorial de Málaga “es muy importante, así como potenciar los productos de la provincia, como potenciamos a través de ‘Sabor a Málaga’, de forma que la riqueza queda en Andalucía y para ello el canal de la distribución es fundamental”. “Felicito a CAEA por la excelente Campaña que está llevando a cabo, que pone en valor la labor del sector comercial, que ofrece las máximas garantías de abastecimiento, seguridad alimentaria y calidad, equilibrando los derechos de los ciudadanos vivan donde vivan”, concluyó García-Agua.

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