- Asesorará a compañías del sector de la innovación en sus estrategias de posicionamiento corporativo y la implementación de programas para la comunicación de información no financiera,
Hotwire ha anunciado la incorporación de Verónica Muñoz Gracinuño como la nueva directora sénior de comunicación corporativa en España. La entrada de Verónica en el departamento de la consultora servirá para asesorar a compañías del sector de la innovación en sus estrategias de posicionamiento e implementación de programas para la comunicación de información no financiera (ESG).
Verónica liderará la gestión de programas de comunicación dirigidos a empresas y marcas que lideran el cambio. Desde su posición controlará los aspectos relacionados que juegan un papel fundamental, como la innovación y la tecnología. Ludi García, Managing Director de Hotwire ha comentado que la incorporación “reafirma el compromiso con el desarrollo de servicios que respondan a las necesidades de la compañías, donde cada vez más la sostenibilidad y la innovación cobran un papel cada vez más relevante”.
La periodista tiene 15 años de experiencia en agencias para las que ha conseguido la consolidación de marcas como Burguer King, Mondelez o Kellogg’s. Además también se ha encargado de estrategias de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa para Ecovidrio o Coca Cola, entre otros. Además, también ha ejercido como periodista en varios medios de comunicación.
La consultoría está impulsando servicios específicos para asesorar a las compañías en sus estrategias de comunicación referidas a los criterios ESG. Siguiendo este rumbo la sostenibilidad ha pasado a ser un eje de muchas compañías, al que se suman las directrices europeas y la legislación española. Muchas compañías ya se ven obligadas a reportar sus criterios ESG, y desde Hotwire se ofrece este tipo de asesoramiento.