formacion-profesional-campana

HT Publicidad traslada al presente el futuro de la Formación Profesional

  • La agencia aragonesa firma la campaña que ha lanzado el Ministerio de Educación y que tiene presencia en las principales cadenas de televisión, emisoras de radio y prensa online y offline.
  • El spot se ha rodado en Centros Públicos de FP y está protagonizado por estudiantes reales

Una buena formación es el impulso de un país. Por eso el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado la campaña institucional ‘La nueva Formación Profesional’. La acción, que firma la agencia aragonesa HT Publicidad, tiene como objetivo dar a conocer las oportunidades que ofrece el nuevo modelo de Formación Profesional a la ciudadanía.

En este sentido, la campaña muestra la FP como una opción de éxito, representada por estudiantes orgullosos, que se forman en el centro y hacen prácticas en empresas y que, en la mayoría de las ocasiones, consiguen acceder al mercado laboral en puestos de calidad y bien remunerados.

“El reto a la hora de abordar la creatividad consistía en concentrar al máximo los objetivos de la nueva Formación Profesional, teniendo en cuenta que muy pronto, el 60% del empleo en España exigirá tener alguna titulación en FP, a la vez que había que poner en valor la creación de más de 250.000 nuevas plazas que se han creado y se espera aumenten”, han explicado desde HT Publicidad.

El spot se ha rodado en Centros Públicos de Formación Profesional, lo que permite mostrar instalaciones y equipos con los que a diario trabajan los estudiantes. Asimismo, presenta la FP como una formación moderna, flexible e innovadora no solo para estudiantes, sino también para profesionales que quieren ampliar sus conocimientos o que quieren obtener alguna titulación que respalde su experiencia para optar a mejorar su situación laboral.

“En HT Publicidad teníamos claro que los estudiantes debían de ser los protagonistas de la campaña, por eso se ha realizado una versión genérica de spot de 30 segundos de duración y también versiones cortas de 10 segundos en las que los estudiantes cuentan en primera persona algunas de las ventajas y beneficios de la FP”, han añadido.

Los protagonistas refuerzan las características de la nueva formación que es inclusiva y moderna, rompiendo estereotipos al mostrar mujeres en formaciones catalogadas por muchos como “solo para hombres” e innovadora presentando titulaciones que se adaptan a nuevos sectores como el tecnológico y medio ambiental. 

El eslogan “Con la formación Profesional el futuro es presente” deja constancia de por qué ahora sí, la formación profesional, la empresa y la sociedad están conectadas.

La campaña se está difundiendo a nivel nacional en las principales cadenas de televisión, emisoras de radio y prensa online y offline.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.