huesca-television-emisiones

Huesca Televisión se apaga después de 23 años de emisiones

  • Periodistas de Aragón lamenta el cierre de la televisión de Radio Huesca y el despido de sus cinco trabajadores.
  • El cierre del medio se produce unas semanas después de que Henneo vendiera a Prisa la marca Radio Huesca, operación que incluía el medio radiofónico y la web, pero no la televisión

Huesca Televisión se ha apagado después de 23 años de emisiones, aportando información de servicio público y entretenimiento a la ciudadanía oscense. El final de la aventura televisiva que inició Radio Huesca hace más de dos décadas –y que deja a cinco trabajadores en la calle- ha llegado solo unas semanas después de que Henneo vendiera a La SER su sociedad radiofónica oscense. Y es que la emisora de PRISA decidió adquirir el negocio radiofónico y la página web –subrogando a sus trabajadores-, pero rechazó hacerse cargo de la televisión.

Según explican desde Periodistas de Aragón, el grupo Henneo intentó establecer una colaboración con la nueva propiedad con el objetivo de mantener la actividad de la cadena e, incluso, valoró una oferta por parte de una productora zaragozana, que presta servicios de radio y televisión en la capital aragonesa.

Sin acuerdo

Sin embargo, al no alcanzar un acuerdo con ninguna de las dos partes, la empresa tomó el pasado 5 de julio la decisión de terminar con las emisiones en Huesca Televisión.  Alegando “motivos económicos”, el grupo efectuó el despido de los cinco profesionales que continuaban perteneciendo a este medio de comunicación: dos operadores de cámara, un coordinador, un técnico de sonido y una productora.

Desde la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón han manifestado su pesar por el cierre y el final de las emisiones de Huesca Televisión. En este sentido, ambas entidades han lamentado, además, el despido de cinco profesionales que conlleva la desaparición de este medio de comunicación. Y este contexto, además de trasladar su apoyo a los profesionales de la televisión oscense,  desde Periodistas de Aragón han expresado su preocupación por la pérdida de pluralidad informativa en la segunda ciudad más grande de Aragón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú