-
Etnia tiene como objetivo dar visibilidad a proyectos innovadores, sostenibles, locales y sociales que invitan al internauta a viajar y conocer las diferentes comunidades autónomas a través de sus negocios
-
El portal impulsa también el comercio local a través de un formato magazine mediante originales entrevistas a empresarios españoles
Gastronomía, tecnología, arte, diseño, salud, educación. Etnia es el primer directorio nacional que tiene como objetivo dar visibilidad a negocios impulsados por toda la geografía española. La web made in Huesca cuenta con un directorio donde el emprendedor/a puede darse de alta para publicar información y fotos sobre su negocio, clasificándolo por diferentes temáticas y ubicándolo en una zona geográfica.
Etnia muestra también una forma diferente de hacer turismo, ya que se convierte en una web de referencia donde encontrar proyectos innovadores, sostenibles, locales y sociales que invitan al internauta a viajar y conocer las comunidades españolas de una forma diferente: a través de sus emprendedores. De esta forma, se potencia el comercio y la economía local, consiguiendo ciudades más humanas, y fomentando así una compra más justa, ética y sostenible.
Además, los impulsores de Etnia están convencidos de que detrás de una marca, siempre se esconde una gran historia. Por esto, otro de los puntos creativos de la web se encuentra en el formato utilizado en su magazine, en el que se entrevista a los fundadores de los diferentes negocios con el fin de acercar su historia y comienzos de una forma más cercana, dando a conocer los obstáculos y éxitos durante su aventura empresarial. De esta manera, Etnia contribuye a crear un tejido comercial sano, con productos de calidad conformado por artistas y diseñadores españoles que se esfuerzan cada día para hacerse un hueco en el mundo empresarial.
“Compro online, compro al emprendedor”
En los próximos meses, Etnia habilitará una tienda online para que quienes forman parte del proyecto, tengan también la opción de promocionar sus productos o servicios a través de su tienda online y facilitar así la venta y difusión de la marca. Una alternativa en la compra online, que ofrece información de calidad al consumidor sobre su origen y fabricación, fomentando así un tipo de compra más ética.