- El grupo Ortasa ha puesto a disposición del Servicio Vasco de Salud, en concreto del Hospital de Cruces y el Hospital de Galdakao, sus automóviles de demostración.
- El objetivo de esta iniciativa es que el personal hospitalario pueda realizar su trabajo con total seguridad y, en la medida de lo posible, facilitarle el día a día
El Grupo Ortasa, desde su concesionario de Hyundai Hyunbisa, quiere sumarse desde Bizkaia al apoyo y ayuda a todos los héroes y heroínas que, en estos complicados días que está atravesando el país, están luchando por contener la pandemia del coronavirus. Para ello, Hyunbisa ha puesto a disposición de Osakidetza, más concretamente, al Hospital de Cruces y Hospital de Galdakao, su flota de vehículos de demostración, vehículos de uso comercial.
El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de que el personal hospitalario pueda realizar su trabajo con total seguridad y, en la medida de lo posible, facilitarle el día a día. El uso principal que se hará de estos vehículos será para los desplazamientos de los sanitarios en las visitas a los domicilios.
Una iniciativa que se prologará mientras dure el Estado de Alarma
La cesión de Hyunbisa de su flota de vehículos a Osakidetza no tiene una fecha límite y se prologarán tanto tiempo como dure el Estado de Alarma.
Hyunbisa ha preparado los vehículos con las medidas de desinfección correspondientes para la entrega de seis Vehículos al Hospital de Galdakano y seis Vehículos al Hospital de Cruces.
Para la desinfección e higienización de los vehículos, se ha contado con la colaboración de la empresa INSEC (Sanidad Ambiental y Control de Plagas). De esta forma, se ha certificado y garantizado que los vehículos se entreguen con todos los requisitos y estándares de calidad y sanidad para garantizar la seguridad de los sanitarios que los utilicen.
Seguros Bilbao también colabora en esta acción como entidad aseguradora de la flota de vehículos cedida a Osakidetza.