IB3-documental-piratas

IB3, Canal Historia y Mapa Films comienzan el rodaje de ‘Piratas en las Baleares’

  • El documental se rueda en diferentes escenarios de las islas como la Almudaina, el Pueblo Español, las Cuevas del Dragón o lo Castell de *Bendinat, entre otros.
  • La serie mostrará como las Islas Baleares fueron, durante siglos, un territorio de especial interés estratégico militar y comercial para los corsarios genoveses, africanos o turcos

Las primeras escenas ya tienen forma. La nueva producción documental expondrá la influencia y el paso de los piratas por las Islas Baleares. Canal Historia junto a IB3 y la productora Mapa Films grabarán cuatro episodios para ilustrar las peculiaridades de la piratería del Mediterráneo.

La serie se remonta a la época en que las costas y bosques de las Islas Baleares fueron el escenario de cruentas batallas. Esta circunstancia convirtió al archipiélago en un punto estratégico perfecto para asaltar, refugiarse y prepararse para atacar otros puertos.

«Piratas en las Baleares» se rueda estos días en diferentes escenarios de las islas como el Castell de Bellver, el Palacio de la Almudaina, el Pueblo Español, el Castell de Capdepera, el Jefe Blanco, la playa de Alcúdia, Pollença. También en la Galera Rafael *Verdera –velero datado al 1841 considerada la embarcación en activo más antigua de España- y las Cuevas del Dragón, entre muchos otros lugares, según informa la televisión balear.

La producción que se podrá seguir en el Canal Historia, disponible en Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Virgin *Telco, Euskaltel, R, *Telecable, Cable Local e IB3 Televisión.

De la mano de historiadores, escritores o militares, la serie descubre como los corsarios ejercieron un papel imprescindible en las disputas de poder en el Mediterráneo. Por un lado, se revisa las batallas e incursiones más trascendentales que marcaron el devenir de las Islas. Por otra, se analiza el impacto que tuvieron aquellos ataques en el carácter del habitante balear, escribiendo así una historia única.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos