Iberdrola Clientes busca un técnico de Social Media & SEM assistant, con licenciatura o grado en ADE /Comunicación /Marketing /Publicidad y Relaciones Pública, conocimientos y experiencia en Marketing Digital, experiencia en puesto similar de al menos tres años e inglés alto (nivel negociación).
En colaboración con el Responsable Digital de Redes Sociales, estará encargado de las siguientes funciones en los distintos países de Europa Continental (España, Italia, Portugal, Alemania y Francia):
En Contenidos:
- Selección de líneas editoriales para contenidos mensuales
- Revisión de contenidos mensuales, distribución a interlocutores para comentarios y envío del plan mensual definitivo.
- Revisión de creatividades: imágenes, gifs, vídeos,… asociados a plan de contenidos.
- En creatividades específicas, es necesario revisión de planteamiento, guion y producción.
- Vídeos: Desarrollo de contenidos de vídeo, preparación de briefings para su producción. Requerirá coordinación,gestión y supervisión de los contenidos así como de los formatos finales.
En Campañas y promociones:
- Planificación de campañas.
- Supervisión de comunicaciones de campañas.
- Coordinación y supervisión de comunicaciones promocionadas, así como de los diferentes canales de redes sociales.
- Preparación de informes de seguimiento y resultados finales de campañas. Cuadros de mando de campañas.
- Coordinación y supervisión de otras creatividades de campaña para otros soportes (web, emailing,…)
- Coordinación y supervisión del tipo de promoción, bases legales y creatividades, así como página para participar en la promoción.
- Coordinación para la entrega de premios a ganadores.
En Analítica y monitorización:
- Coordinación en la implementación de la herramienta de monitorización.
- Supervisión de informes a implementar en dashboard.
- Informe semanal de comentarios cualitativos sobre evolución del sentimiento negativo en redes sociales.
- Analítica de campañas a través de la herramienta: activación de seguimiento de campañas.
En SEM:
- Revisión completa de la estructura de la cuenta.
- Supervisión de optimización.
- Analítica y seguimiento de resultados semanalmente.
- Desarrollo e implementación de nuevas campañas.
Más información en LinkedIn.