Iberdrola carrera

Iberdrola vuelve a arropar a las enfermedades raras en su carrera ‘con más corazón’

  • El Zangarun solidario 2023 ha regresado a los municipios zamoranos de Villaflor y Ricobayo, que han recibido a cerca de 300 atletas y senderistas.
  • La prueba, que cuenta, además, con el apoyo de la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural, ha conseguido 3.000 euros para la causa.

El Zangarun solidario 2023 ha regresado, este pasado fin de semana, a los municipios zamoranos de Villaflor y Ricobayo. El encuentro solidario ‘con más corazón’, apoyado por Iberdrola, que este año ha contado con 300 atletas y senderistas de España y Portugal que han respaldado esta carrera; en ella se aúna el atletismo de montaña con la promoción turística de uno de los parajes más bellos y emblemáticos de la provincia.

Además de Iberdrola, la prueba ha contado con el apoyo especial de la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora. En ella se ha conseguido recaudar alrededor de 3.000 euros a favor de la investigación de las enfermedades raras, en concreto a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Iberdrola, apoyo al bienestar social y rural, con trasfondo solidario

El compromiso de Iberdrola con Zamora se enmarca en la profunda vinculación de la compañía con esta tierra, donde nació hace más de 115 años. Desde entonces, la eléctrica se ha encargado de impulsar la transición energética hacia energías renovables y competitivas. El objetivo no es otro que promover el desarrollo de una sociedad sostenible y responsable con el entorno medioambiental y socio económico.

A todo esto hay que sumar que Iberdrola reforestará los pueblos zamoranos Muelas del Pan y San Cebrián de Castro, municipios de Castilla y León ganadores de la iniciativa Bosque busca pueblo en el que crecer, lanzada por la compañía. De la mano, se encargarán de impulsar la recuperación de espacios naturales a través de la conversión en bosques de terrenos quemados o baldíos, el desarrollo de empleo y del territorio.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos