iberia-documental-volando

Iberia convierte su himno en un documental

  • La aerolínea y Casa Limón presenta ‘Volando’, la historia de la canción creada por el productor musical Javier Limón para la empresa y sus empleados.
  • El preestreno forma parte del programa Iberseries de los Premios del cine iberoamericano, de la que la compañía aérea es patrocinadora

Iberia y Casa Limón han presentado el documental ‘Volando’, la historia de una canción que un día decidió salir a volar por el mundo, a través de sus gentes, para conocer sus costumbres, sus ciudades y sus lugares. “Es un documental de viaje, vuelos, amor y, por supuesto, un documental de música”, ha subrayado Javier Limón, productor de la canción y el documental, El preestreno ha formado parte del programa Iberseries de los Premios del cine iberoamericano, que se han celebrado este año en Madrid y de los que Iberia es patrocinadora.

‘Volando’ nació en 2018 para dar la bienvenida al primer avión de nueva generación de Iberia, el Airbus A350. Pero pronto, se convirtió en un himno para la compañía y sus empleados, pues es un canto al optimismo, a la diversidad y a la unión de culturas y personas.

Unir personas y acercar culturas

La idea de componer ‘Volando’ surgió “cuando Iberia me contó que iba a recibir sus nuevos aviones Airbus A350. Pensé que 3’ 50’’era una duración perfecta para una canción. Además, la música -como los aviones- une personas y acerca culturas. Y de eso trata ‘Volando’, de conectarnos a través de una melodía llena de buenas vibraciones”, ha señalado Limón.

YouTube video

Nella Rojas, ganadora del Grammy Latino a artista revelación 2019, fue la primera intérprete de ‘Volando’. Para este documental, se han unido artistas de la talla de Michel Camillo, Alain Pérez, Inma Cuesta, Piraña, Montse Cortés o grupos musicales afrolatinos, entre otros.

Y es que el documental de Iberia se ha rodado volando por todo el mundo, en un largo viaje músico-cultural por España, Lisboa, Buenos Aires, La Habana, Panamá, Boston y Nueva York.

Premios Platino del cine iberoamericano

El preestreno ha formado parte del programa Iberseries de los Premios del cine iberoamericano. Iberia patrocina los Premios Platino desde 2018, fiel a su compromiso de promoción del talento latino, de la cultura española e iberoamericana en todas sus disciplinas.

Y un año más, ha entregado el Premio del público en las categorías de Mejor película iberoamericana de ficción, que ha recaído en la cinta guatemalteca ‘La llorona’ y mejor miniserie, que ha ido a parar a la producción mexicana ‘Alguien tiene que morir’. Iberia también ha sido la encargada de entregar el premio a la mejor interpretación masculina y femenina. En esta ocasión, el galardón a la Mejor Interpretación Femenina otorgado por la audiencia ha sido para María Mercedes Coroy, por su papel en ‘La llorona’. Por otra parte, el veredicto popular ha concedido la estatuilla a la Mejor Interpretación Masculina a Diego Peretti, por su papel en la argentina ‘El robo del siglo’.

Los clientes que han volado estos últimos meses con Iberia a América Latina o Estados Unidos han podido disfrutar de los Premios Platino a bordo con algunos de los títulos nominados, como ‘Canción sin nombre’, ‘La boda de Rosa’, ‘Las niñas’ o ‘Las siamesas’. Y, desde el próximo mes de noviembre, podrán ver también el documental ‘Volando’.

Y es que como dice el hashtag que está utilizando la aerolínea estos días, en Iberia, el talento vuelve a volar, pues el patrocinio de Iberia de los Premios Platino se enmarca en su proyecto Talento a Bordo y en la celebración de sus 75 años volando a América Latina.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú