Iberostar estrena identidad visual

  • Bajo el paraguas del nuevo concepto estratégico ‘Let it shine’, el grupo hotelero cambia su logotipo, colores y código verbal para mostrar los valores que reflejan su esencia
  • El cambio coincide con el reposicionamiento que la compañía ha emprendido a nivel global y que también se plasma en la nueva segmentación de sus hoteles

Grupo Iberostar inicia una nueva etapa en su trayectoria internacional y lo hace renovando su imagen de marca y con un nuevo posicionamiento a nivel global. Se trata de un cambio que implica una redefinición tanto de la identidad corporativa como de los principios y objetivos de la marca en base a una propuesta centrada en la innovación y en las personas.

Bajo el claim Let it shine, la identidad de marca de la compañía se moderniza, con una nueva forma de hablar más sincera y cercana. Se transforma con un nuevo estilo más fotográfico en el que la imagen adquiere una relevancia especial, con nuevas tipografías y un estilo pictográfico sencillo actualizado.

El logotipo de Iberostar evoluciona. Su icónica estrella se mantiene, pero estiliza sus trazos para lograr un logotipo más abierto, legible y moderno. El código de colores varía para definir los nuevos segmentos de hoteles del portfolio. Los hoteles de playa se representan por el color turquesa, mientras que los hoteles de ciudad lo hacen por el color azul cosmos y los Heritage Hotels, por el verde salvia. Por su parte, la categoría Grand adopta un nuevo color, el coral, que estará presente en estos hoteles de los tres segmentos.

La compañía ya ha comenzado el proceso de implementación de su nueva identidad corporativa que se desarrollará a través de diferentes fases y será perceptible progresivamente en todos los hoteles de la cadena. «Estamos dando un gran paso adelante: se trata de una auténtica evolución del negocio, un reposicionamiento hacia una mayor excelencia, y lo hemos acompañado con una nueva imagen de marca que, bajo el claim Let it shine, muestra nuestro deseo de brillar y hacer brillar a nuestros huéspedes”, ha explicado Sabina Fluxà, Vicepresidenta & CEO del Grupo Iberostar.

El rediseño de la imagen de marca de Iberostar coincide con el reposicionamiento de la marca y que va ligado a una nueva manera de reagrupar sus hoteles, que se dividen en tres categorías:

  • Hoteles de Ciudad: establecimientos ubicados en pleno centro de las grandes ciudades
  • Hoteles de Playa: diseñados para disfrutar de las vacaciones en el mar
  • Hoteles con Historia: se trata de un nuevo segmento bautizado como Iberostar Heritage, que incluye hoteles singulares ubicados en edificios con arquitectura y significado histórico y cultural

Además, su categoría de lujo está presente de forma transversal en estos 3 nuevos segmentos.

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