ideasamares

IdeasAmares: “Mantener el entusiasmo en los momentos de tempestad ha sido clave en este viaje”

IdeasAmares está de celebración. Y es que han pasado ya quince años desde que Mercedes Ventura y María Jesús Serrano se embarcaron en una travesía por el sector de la comunicación y los eventos. A lo largo de estos tres lustros de navegación, el equipo de la agencia ha organizado eventos de todo tipo, se ha implicado en decenas de campañas sociales, ha apoyado a pequeños y grandes emprendedores, ha lanzado cientos de noticias, ha participado en proyectos institucionales, ha disfrutado del talento de excelentes artistas y ha presentado novedades editoriales, al tiempo que ha aprendido del trabajo de investigadores y científicos. Y no solo eso, también ha dado imagen y diseño a grandes e ilusionantes ideas y ha programado y vivido emocionantes homenajes y muchas celebraciones.

En ExtraDigital, queremos conocer los aspectos más destacados de esta aventura, pero, también, saber algo más de las capitanas que han mantenido firme al barco durante estos quince años de navegación.

¿Mejor cafetería para un buen desayuno?

Tenemos muchas cafeterías favoritas, cada vez es más difícil elegir porque Zaragoza está a muy buen nivel. Por ubicación, las que más frecuentamos son las cercanas a nuestra oficina de la calle Alfonso, pero lo que más nos motiva, sin duda, es la cantidad de personas estupendas con la que tenemos ocasión de compartir un buen desayuno de trabajo.

¿Con qué medio os informáis?

Como no podía ser de otra manera, y por deformación profesional, con todos los que podemos, por supuesto, dando prioridad a los medios aragoneses, y estando al tanto de los generalistas y especializados para estar al día de todos los canales de alcance que pueden interesar a nuestros clientes.

¿A quién le debéis más profesionalmente o quien ha sido vuestro maestro?

(Mercedes) Tengo muchos y muy buenos referentes profesionales que me han inspirado tanto en la universidad como durante mi trayectoria, pero siempre nombro lo mucho que aprendí con Lola Ester, que cuando empecé de becaria en El Periódico de Aragón me contagió su pasión por el periodismo de raza, aplaudió mis primeras crónicas y me animó “a no reblar” la primera vez que un político se enfadó por una publicación mía (risas).

(María Jesús) En lo relacionado con el protocolo, he aprendido mucho de los y las responsables de protocolo de las instituciones aragonesas que son grandes profesionales, muy valorados también fuera de Aragón. Pero tengo que destacar, como mi primer referente, a Tomás Solans, antiguo jefe de protocolo del Gobierno de Aragón.

¿Dónde celebraríais un evento en Aragón?

Aragón está repleto de espacios fantásticos para la organización de eventos y, lo que es mejor, cuentan con equipos humanos de alto nivel, como el Auditorio, Palacio de Congresos…

Lo cierto es que, con creatividad y la complicidad del equipo de trabajo, pueden salir actos inolvidables porque, el espacio es importante, pero el diseño del evento y el ambiente que se crea entre quienes lo hacen posible, es fundamental. Cada evento es como una película, se crean equipos provisionales que, con buena organización y al trabajar de forma tan intensa, se convierten en equipazos.

Cuando empezamos teníamos como objetivo organizar eventos en lugares que, entonces, nos parecían inalcanzables. En este momento, en Zaragoza hemos trabajado muy a gusto en todos los espacios conocidos; en Huesca y Teruel en muchos, incluso hemos llegado a organizar un evento en un viñedo ecológico.

¿Qué canción pediríais en Radio Fórmula?

Pues la nuestra, para que se hiciera popular 😊 La creó David Angulo con motivo de nuestro 10 aniversario y, desde entonces, es nuestro himno.

¿Vuestro periodista, comunicador de referencia?

Imposible quedarnos con uno solo y menos en Aragón, donde contamos con grandes profesionales de referencia y con los que por supuesto, trabajamos siempre que podemos. Citar a algunos es empezar y no parar: Miguel Mena, Eva Pérez Sorribes, David Marqueta, Laura Hernández, José Antonio Alaya, Encarna Samitier, Oscar Vegas, Rosa Cervantes, Paco Doblas, Cristian Peribañez,…

¿Qué lugar de Aragón pondrías primero en tus redes sociales?

Cualquier rincón del Matarraña.

12 horas en…

Buena compañía

¿Qué libro estás leyendo actualmente?

(Mercedes) En la boca del lobo de Elvira Lindo

(María Jesús) Parar para vivir mejor, de Javier García Campayo

Un lugar o local que pocos conocen y que os apasione.

Hemos tenido la suerte de hacer eventos y presentaciones en rincones tan encantadores como el parque de Muel, la Masía el Molinete (Valbona, Teruel), el caserón Baruca en Bielsa o Canfranc Estación, entre otros muchos.

¿Con qué profesional de los medios/comunicación/publicidad te gustaría vermutear y dónde?

Nos encantaría compartir vermut y tapas con Julia Otero, es una profesional que nos sigue gustando tanto ahora como cuando teníamos veinte años. Es una comunicadora increíble y seguro que nos daba para muchas conversaciones y muy sabrosas. Por ejemplo, en el Meli del Tubo.

¿A qué plato/tapa le invitarías?

A una de las muchas versiones de anchoas en salmuera que hay por los establecimientos del Casco.

¿Cuál es vuestra campaña o anuncio favorito de este año?

El atemporal del amigo en Balay nos parece genial. Transmite mucha complicidad y empatía y esa, es la clave para ganarse la confianza del cliente.

¿Qué programa de tele recordáis más de vuestra infancia?

‘Los payasos de la tele’, para la niña inocente, y ‘La bola de cristal’, por ser un gran estímulo que desarrolló nuestra imaginación y despertó nuestro espíritu crítico. Sin olvidar su variedad musical, con esa canción de cabecera creada, por cierto, por el aragonés Santiago Auserón.

Hablemos de IdeasAmares, que ha cumplido ya quince años. ¿Qué valor diferencial aporta?

Somos una empresa empática, cercana, responsable y comprometida. Siempre nos metemos en la piel de nuestros clientes para entender sus necesidades, lo que nos ayuda a captar aquello que buscan, aunque no lo expresen y, por tanto, complementar sus proyectos.

¿Cómo valoráis vuestra travesía?

Ha sido un viaje lleno de aventuras y experiencias, en el que hemos conocido a muchas personas que se han ido subiendo a nuestro barco y con las que hemos llenado nuestra bodega de conocimientos.

¿Cuál es el secreto para alcanzar quince años de viaje?

Pues no hay una poción mágica, pero pensamos que la complicidad y el respeto entre las que integramos la tripulación son fundamentales. Y, por otra parte, mantener el entusiasmo en los momentos de tempestad, reforzándonos unas a otras, ha sido clave también en este viaje.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos