- El Arzobispado quiere ofrecer información completa de las iglesias de “arte asturiano”
- Crea una nueva imagen de marca que sirva como distintivo de estas iglesias
El Arzobispado de Oviedo quiere poner en valor como se merece el Prerrománico asturiano. Y ha decidido hacerlo utilizando las herramientas digitales de una nueva página web (www.prerromanicoasturiano.es), que aspira a ofrecer una información completa sobre las manifestaciones arquitectónicas del denominado “arte asturiano”.
La decisión de la Iglesia asturiana quiere reflejar el compromiso con la “conservación y gestión sostenible del patrimonio religioso diocesano, uno de cuyos legados más sobresalientes es el conjunto de las iglesias diseminadas a lo largo de la geografía asturiana”.
Logotipo como distintivo especial
Junto a la nueva página web, que ya está operativa, se ha presentado un logo y la imagen de marca del “Prerrománico asturiano”, que el Arzobispado quiere convertir en la imagen de referencia de los distintos monumentos prerrománicos. Dicha imagen está inspirada en una celosía de la iglesia de San Miguel de Lillo.
En la nueva página web, según indica el propio Arzobispado de Oviedo, se describen “la originalidad y significado del arte Prerrománico asturiano y su vinculación con el Reino de Asturias”. Además de los citados edificios, se muestran en la web piezas arquitectónicas, artísticas y epigráficas de cronología prerrománica, que hacen de Asturias “una suerte de territorio-museo del prerrománico”.