- El hasta ahora director del área de Negocio de Prensa asumirá la responsabilidad de la puesta en marcha de diferentes proyectos de mejora y diversificación del grupo.
Henneo ha nombrado a Ignacio Martínez de Albornoz nuevo director de Desarrollo de Negocio. En este nuevo puesto, definido bajo la dependencia directa del consejero delegado, Íñigo de Yarza, Martínez de Albornoz asume la responsabilidad de la puesta en marcha de proyectos de desarrollo, mejora y diversificación en la totalidad de las áreas de negocio del grupo (Medios, Tecnología, Audiovisual e Industrial). Todos ellos, recogidos en el plan estratégico que fue aprobado el pasado 10 de mayo.
Licenciado en Administración de Empresas y MBA por el IESE y el Booth School of Business (Universidad de Chicago), Martínez de Albornoz ha trabajado como director de Desarrollo de Negocio en el holding de diversificación de Media Planning Group (actual Havas Media). También fue gerente en el Departamento de Estrategia de la consultora Accenture y director general de Aragón Exterior. En 2017, se incorporó a Henneo como director de la Secretaría Técnica. Posteriormente, en 2020, pasó a desempeñar el puesto de director del Área de Negocio de Prensa.
Un grupo con más de 20 millones de usuarios únicos
Henneo es en la actualidad uno de los principales grupos de comunicación y tecnología de España. Más de 20 millones de usuarios únicos consultan sus cabeceras a través de Internet, el 70% de la audiencia ‘online’ del país. Henneo tiene su origen en Heraldo de Aragón, que este año cumple 127 años. Entre sus publicaciones, también figuran 20 Minutos, el diario más leído en Internet en España; el digital económico La Información.com, Diario del Alto Aragón y Cinemanía.
El grupo diversifica además su negocio en el área audiovisual y en el área tecnológica. En esta, cuenta con Hiberus, una de las principales consultoras del sector en el país. Con más de 2.500 personas en su plantilla, Henneo caracteriza por su espíritu innovador y la fidelidad a sus principios.