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La nueva campaña de la cadena sueca llega de la mano de McCann bajo el claim ‘el orden es tiempo, el tiempo es vida’
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La acción se compone de dos piezas audiovisuales para televisión y digital que muestran en clave de humor dos situaciones críticas de dos hogares en situaciones de desorden
Los españoles dedicamos casi 5.000 horas de nuestra vida a buscar cosas perdidas en casa. Así se desprende del estudio Orden y tiempo, realizado por Sigma Dos, que pretende hacer una radiografía del comportamiento de los españoles con respecto al orden en casa y el tiempo que invertimos en la búsqueda de objetos en el hogar. Y para invitarnos a reflexionar sobre esta realidad, IKEA lanzará en unos días una campaña que, en clave de humor, muestra situaciones críticas que tienen lugar en los hogares al ir a buscar cosas
Bajo el claim El Orden es Tiempo, el Tiempo es Vida, la nueva campaña de IKEA, realizada por la agencia McCann, muestra en clave de humor dos situaciones críticas que tienen lugar en dos hogares cuando se enfrentan a la búsqueda de objetos que no encuentran en situaciones de desorden.
Situaciones críticas
La campaña se compone de dos piezas audiovisuales para televisión y digital de 45 y 20 segundos, respectivamente. La primera de ellas refleja la historia de una familia que vive momentos de tristeza en celebraciones y reuniones familiares año tras año porque el padre se encuentra ausente. La familia muestra el anhelo por esa persona y se consuelan entre todos hasta que, sorprendentemente un día, el padre sale de la habitación con aspecto desaliñado, pero sonriente y victorioso porque, después de varios años, ha encontrado el cinturón que estaba buscando.
En la segunda pieza, la historia comienza con otra familia en la que el hijo pequeño, que está jugando en el salón, decide ir a su habitación a por un juguete. El niño desaparece entre la marabunta de cosas en su cuarto desordenado y vuelve a aparecer al cabo de unos años, mayor y con aspecto adolescente, con el juguete en la mano.
La campaña creada por McCann para IKEA incluye, además, el primer chatbot que te hace ganar tiempo/vida gracias al orden. Se trata de una herramienta por la que el usuario podrá descubrir, a través de una serie de preguntas, cuánto tiempo tarda en su vida en buscar objetos en su casa. Todo ello basándose en la fórmula elaborada por Saénz de Cabezón. Este chatbot tendrá como protagonista a un entrañable calcetín, SÖCKBOT, porque nadie mejor que él sabe lo que es estar desparejado por culpa del desorden de su dueño. Además, esta herramienta recomendará las soluciones de IKEA que permitan ahorrar tiempo dependiendo de las necesidades de cada usuario.
Se complementa además con piezas digitales para Facebook e Instagram así como activaciones en tienda.